Menú Cerrar

Acuña, Altuve y Pablo López entre los venezolanos a seguir en los play offs

Acuña, Altuve y Pablo López entre los venezolanos a seguir en los play offs

Las series de comodines de las Grandes Ligas terminaron con barrida este miércoles. Mellizos de Minnesota,  Diamondbacks de Arizona, Rangers de Texas y Filis de Filadelfia avanzaron sin mayores problemas este 4 de octubre.

Los venezolanos tienen especial protagonismo en esta instancia con dos nombres de peso. El primero es José Altuve, un acostumbrado a la postemporada y que viene de una campaña marcado por las lesiones. El otro al que se debe seguir la pista es Ronald Acuña, quien en la Liga Nacional se cansó de imponer récord en jonrones y bases robadas durante la temporada.

Altuve vs. López

Astros de Houston, vigente campeón del béisbol de Estados Unidos, recibirá en casa a los Mellizos de Minnesota, equipo que esperó 19 años para volver a estar en una postemporada en las Grandes Ligas.

José Altuve, la estrella de los siderales y uno de los más rendidores en la postemporada, se medirá su compatriota Pablo López, quien ganó el primer partido de los Mellizos ante Azulejos de Toronto.

“Astroboy” es el segundo pelotero con mayor cantidad de jonrones en esta instancia. Tras los 29 que conectó Manny Ramírez, el venezolano suma 23 estacazos de vuelta completa y es uno de los hombres de mayor contacto para los play offs.

También cuenta con gran poder de choque y es el cuarto con más hits en esta instancia con 103 cohetes, tras Derek Jeter (200), Bernie Williams (128) y Manny Ramírez (117).

Pese a que este 2023 fue una campaña accidentada, Altuve está en mejor tono y con varios días de descanso para enfrentar a los gemelos.

Pablo López será uno de los miembros de la rotación de los Mellizos. Viene de ganar su primer partido en postemporada el martes 3 de octubre. En la temporada regular tuvo récord de 11-8, con 3.66 de efectividad. Tiene un WHIP de 1.24 y recetó 234 ponches, el tercero con más abanicados de la campaña.

Ronald Acuña vs. Ranger Suárez

Ronald Acuña y los Bravos de Atlanta hicieron de todo en la fase regular. El club fue el que obtuvo más victorias, apoyado en el criollo que impuso el récord para un pelotero con más de 40 jonrones y más de 70 bases robadas.

El toletero terminó con 149 hits en 217 turnos al bate. Despachó 41 cuadrangulares y como ningún otro se robó 73 bases, la mayor cifra en toda las Grandes Ligas. Impuso nuevo récord para un grandeliga venezolano al superar las 66 que a principio de la década de los 2000 alcanzó Roger Cedeño.

Impulsó 106 carreras y su average terminó en .337, por detrás de Luis Arráez, pero uno de los más altos de la Gran Carpa.

Suárez espera subirse al montículo en la postemporada. Foto: Al Bat

Al frente, Acuña tendrá a Ranger Suárez, a quien analistas consideran como uno de los posibles abridores para el sábado entre los Filis y Bravos. Este año ganó cuatro partidos y abanicó a 119 contrarios. Su efectividad es alta, terminó con 4.16 carreras permitidas por juego, al perder seis de los 10 duelos que abrió. En postemporada tiene dos aperturas con 13 ponches en 14 y dos tercios.

Otro venezolano con los Filis es José Alvarado. Como relevista tuvo acción en 42 partidos de la campaña. Lanzó 41 entradas y un tercio. Ponchó a 64 y su efectividad es de 1,74.

Gabriel Moreno en duda por Arizona

El catcher venezolano Gabriel Moreno conectó un jonrón el miércoles, su primero de la postemporada y ayudó a que los Diamondbacks de Arizona barrieran a los Cerveceros. Sin embargo, este miércoles recibió un golpe en su casco y fue sacado del partido.

Se espera que este jueves, el cuerpo médico del club determine si el golpe es algo pasajero o tiene una conmoción que le impediría continuar en la postemporada.

Sus números son importantes, pero sobre todo lo que hace detrás del plato con los lanzadores.

Arizona se medirá a los temidos Dodgers de Los Ángeles, que buscarán mantener el dominio que mantienen en series divisionales.

Moreno se paró 341 veces frente al plato en la temporada. Conectó 97 hits e impulsó 50 carreras. Su poder es ocasional, solo conectó siete cuadrangulares, que se suman al primero de postemporada.

Estará día a día, aunque el miércoles por precaución lo sacaron después del batazo que recibió de forma accidental.

Santander por más con Baltimore

Anthony Santander ha sido uno de los caballitos de batalla de los Orioles de Baltimore. El club buscará avanzar en la serie al mejor de cinco frente a los Rangers de Texas.

Santander muestra su ofensiva con naturalidad. En la campaña dejó números respetables. Tuvo promedio de .257 con 28 jonrones, 95 impulsadas y 152 hits. Su OPS es de .757.

El toletero tendrá frente a Martín Pérez, lanzador de los Rangers. Durante 2023 laboró en 14 partidos, con récord de 10-4. Transitó 141 entradas y dos tercios. Su efectividad fue 4.45. En postemporada ha lanzado solo en un juego, del que no salió bien librado.

Otros venezolanos a tener en cuenta son Orlando Arcia, quien es regular en los Bravos de Atlanta y tiene un promedio de .273 en postemporada. En la temporada, bateó para .264 con 65 producidas y 17 jonrones.

Las Series Divisionales, de cinco juegos para ganar tres, comenzarán este sábado 7 de octubre y se extenderán durante una semana máximo. Texas-Baltimore será el primer duelo a la 1:15 hora del este de EEUU; le seguirá el duelo entre Houston-Minnesota a las 4:45 de la tarde; Filadelfia-Atlanta a las 6:07 p.m. y Arizona-Los Ángeles a las 9:20 de la noche.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-10-05 21:07:48
En la sección: Deportes – Efecto Cocuyo

Publicado en Deportes