Menú Cerrar

Imputarán a tiktoker que grabó video con El Pelón Cheremos

Imputarán a tiktoker que grabó video con El Pelón Cheremos

Foto: Cortesía

El Ministerio Público imputará a Marcos Isaac Morales Agreda, un creador de videos que se presenta en TikToker y otras redes como El Triple Bello, dijeron fuentes judiciales.

Uno de los videos grabados por El Triple Bello fue realizado en una finca cuya propiedad se le atribuye a Oswaldo José Cheremos Carrasquel (El Pelón Cheremos), actualmente en espera de juicio por su presunta vinculación con la organización delincuencial Tren del Llano.

En ese video aparecen nueve hombres portando armas de fuego, uno de los cuales se presenta como integrante del Cartel de Sinaloa, la organización mexicana dedicada al tráfico internacional de drogas y cuyo jefe alias Chapo Guzmán, está preso en Estados Unidos.

A raíz de la difusión de ese video, en octubre de 2022, resultó capturado Cheremos Carrasquel, a quien le incautaron seis armas de guerra, entre ellas la Mini-Uzi que exhibe El Triple Bello en esa grabación.

Por ese motivo, el TikToker tenía una orden de aprehensión emitida por el Tribunal Especial 4° de Control con Competencia en casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, según expediente 4°CT-097-2022.

Al hombre le imputarán la presunta comisión de los delitos de asociación, tráfico ilícito de arma de guerra y terrorismo.

Esa orden de aprehensión (005-2023) fue emitida el 15 de febrero pasado, día en que se produjo la recaptura de Cheremos Carrasquel, quien había sido beneficiado con una medida cautelar dictada el 9 de enero de este año cuando decretaron juzgarlo en libertad.

Esa medida en favor del Pelón Cheremos le costó el cargo al presidente del Circuito Judicial Penal Caracas, Cristóbal Cornielles y al juez que la otorgó, José Maxcimino Márquez García, actualmente privados de libertad con ocasión de la Operación Anticorrupción.

El acto conclusivo presentado por el Ministerio Público para solicitar abrir juicio contra Cornielles y Márquez refiere que hubo un pago de 240 mil dólares en efectivo y vehículos por parte del Pelón Cheremos para obtener la medida que lo colocó en las calles entre el 9 de enero y 15 de febrero pasado.

Por ese hecho también están detenidos los abogados Mario Aquino y Loreanny Mejías Díaz, asistentes de Cornieles y del diputado Antonio Benavides Torres respectivamente.

Se está espera de la celebración de la audiencia preliminar donde el Tribunal 2° con casos Vinculados a Corrupción definirá si ordena o no la apertura de un juicio contra Cornieles, Márquez, Aquino y Mejías.

Vía ÚN

Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2023-10-05 10:52:42
En la sección: Sucesos archivos – El Aragueño

Publicado en Sucesos