Menú Cerrar

Bayern Múnich es eliminado en Copa por club de 3a. división – DW – 02/11/2023

Bayern Múnich es eliminado en Copa por club de 3a. división – DW – 02/11/2023

El Bayern de Múnich quedó eliminado en dieciseisavos de final de la Copa de Alemania por el FC Saarbrücken, club de la tercera división, al caer 2-1 contra todo pronóstico en el último suspiro del partido de este miércoles.

Por tercera vez en las cuatro últimas temporadas, la segunda ronda supone el adiós de la Copa para el club más laureado de Alemania.

Bayern y la maldición de la Copa

En enero de 2021, el Bayern se despidió de la Copa de Alemania al perder ante el Kiel [entonces en 2ª división] en la tanda de penales y en noviembre de 2021 sufrió la mayor derrota de su historia en esta competición al caer 5-0 contra el Borussia Mönchengladbach, de primera.

El año pasado, el Bayern había llegado a cuartos de final en Copa, perdiendo entonces ante el Friburgo. El Bayern lidera el palmarés de la Copa de Alemania con 20 títulos. El último de ellos se dio en la temporada 2019-2020.

Derrota con historia

La victoria de este miércoles fue festejada casi como un título por los 16.000 espectadores del Ludwigsparkstadion de Saarbrücken. Los más veteranos del lugar todavía recuerdan con orgullo la goleada 6-1 que su equipo endosó al Bayern en la temporada 1976-1977.

Marcel Gaus pasó a la historia de su club al anotar el segundo gol para el Saarbrücken, en el minuto 96
Marcel Gaus pasó a la historia de su club al anotar el segundo gol para el Saarbrücken, en el minuto 96Imagen: Alexander Neis/Eibner-Pressefoto/picture alliance

Ante equipos de categorías inferiores a la segunda división, el Bayern había ganado sus 27 últimos duelos en Copa. La última derrota ante una formación de entidad tan baja se remontaba a justo hace 23 años, al 1 de noviembre de 2000, cuando cayó en la tanda de penales ante el Magdeburgo.

Nubarrones antes del «Klassiker»

La pesadilla fue completa para el Bayern, que vio además cómo en la primera parte fue cambiado por lesión en la rodilla derecha su jugador neerlandés Matthijs De Ligt.

«Es difícil explicar esta derrota. Tuvimos problemas para marcar diferencias y teníamos también jugadores con poco ritmo de juego. No estuvimos lo suficiente en el campo del rival», lamentó el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel.

Esta eliminación llega para el Bayern a tres días de visitar al Borussia Dortmund en el ‘Klassiker’ de la Bundesliga alemana.

EL(afp, efe)

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2023-11-02 07:40:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Futbol alemán

Publicado en Deportes