Menú Cerrar

El Hormiguero: Ricardo Gmez y la reaccin de Beln Cuesta a un mordisco en plena funcin de teatro: «La hostia que me dio todava la siento»

El Hormiguero: Ricardo Gmez y la reaccin de Beln Cuesta a un mordisco en plena funcin de teatro: "La hostia que me dio todava la siento"

Tras la visita este lunes del actor Ricardo Darn para hablar con Pablo Motos de su obra de teatro ‘Escenas de la vida conyugal’, que representar en Espaa durante el prximo mes y medio, ‘El Hormiguero’ ha dicho adis este martes al mes de octubre con la visita de otros dos actores, esta vez Beln Cuesta y Ricardo Gmez, que han presentado ‘Romancero’, serie que protagonizan y que se estrenar el viernes, da 3 de noviembre, en Prime Video. La ficcin cuenta la huida de dos jvenes que escapan de las fuerzas de la ley, de criaturas sobrenaturales y de s mismos.

Despus de interesarse Pablo Motos por Beln Cuesta, que est embarazada de siete meses, Ricardo Gmez ha revelado la trama de ‘Romancero’. «Es una serie de seis captulos, de 30 minutos cada uno, que mezcla muchos gneros como thriller, terror y drama y que bsicamente es una huida despus de unos asesinatos que suceden en un pueblo de Almera, donde hay un montn de personajes envueltos en muchas subtramas que no da tiempo a contarlas todas», ha sealado el madrileo. «Est muy guay porque la serie toca el terror sobrenatural y fantasioso con criaturas, pero tambin el terror real, que es mucho ms brutal, que es la violencia de verdad, con unos agentes de la ley un poco salvajes. La serie denuncia problemas sociales de verdad y lo mezcla con la cosa fantstica que la hace muy interesante y muy especial», ha aadido su compaera de reparto.

Beln Cuesta.ATRESMEDIA

Ricardo Gmez y su preparacin fsica para ‘Romancero’

El papel que interpreta Ricardo Gmez en ‘Romancero’ es el de un polica muy malo. «Soy un agente de la ley que aglutina todo lo despreciable de la sociedad. Soy un tipo absolutamente homfobo, racista, xenfobo, fascista… O sea, lo tengo todo. Abuso de poder con todo el que puedo y no soy un tipo agradable al que tener al lado», ha relatado el villalbino, que ha reconocido que tuvo ganar msculo antes del rodaje de la serie. «Fue un acuerdo al que llegamos el director, el creador de la serie y yo, pero llegu hasta donde pude. A ver, para lo que soy yo, me puse muy cachas. Fueron cuatro meses previos y luego tres meses de rodaje con una dieta salvaje, yendo al gimnasio cada da… Tomaba papilla de arroz, batidos de protenas, pecho, espalda, trceps… De todo», ha proseguido el actor especialmente conocido por dar vida a Carlos Alcntara Fernndez en ‘Cuntame cmo pas’.

Despus de una pausa para la publicidad y tras ver el triler de la ficcin, Pablo Motos ha subrayado que se rod en el desierto de Almera, donde se supone que hace calor. «No es verdad. Yo soy de Mlaga y es verdad que en el sur se est muy bien en diciembre, pero en el desierto por la noche por lo que sea hace fro«, ha subrayado Beln Cuesta. «Yo no lo he pasado peor rodando en mi vida. Un fro… Cuando no haca tanto fro haba lluvia artificial y entonces haca mucho fro», ha resaltado Ricardo Gmez, que ha rememorado su primer da de rodaje: «Empezamos ms o menos en octubre y fue una secuencia que estaba yo solo bandome desnudo en la playa de Mnsul. Entonces, tena que ser un momento en el que mi personaje se relajaba. Bueno, una tiritona… Ah no haba nada de relajacin«.

Pablo Motos ha querido saber cmo es rodar desnudo el primer da de rodaje con un equipo desconocido. «Bueno, hay dos opciones. O tratas de esconderte o rompes el hielo y dices: ‘Muy buenas a todo el mundo, soy Ricardo, encantado, vanos a rodar’«, ha respondido Ricardo Gmez, que tuvo que grabar en ms de una oportunidad esa escena. «La tuve que repetir varias veces. De hecho, el equipo de vestuario fue con el que primero que me llev bien porque venan como seis o siete personas con mantas. Fue un primer da…«, ha manifestado el intrprete de 29 aos. «Se pasa mucho fro y se pasa mucho calor«, ha sentenciado Beln Cuesta despus de que el presentador haya declarado que los actores pasan mucho fro en los rodajes.

El conductor de ‘El Hormiguero’ ha preguntado a continuacin a Beln Cuesta si cuando ruedan una serie o una pelcula de terror, donde hay sustos, si los intrpretes pasan miedo o, ms bien al contrario, les provoca risa. «Yo no tengo mucha experiencia en este gnero. Es verdad que hice la pelcula ‘El cuco’ y miedo no da, creo que da ms risa. Lo que pasa que en ‘Romancero’ nuestra parte ha sido ms que cosas de miedo, de violencia«, ha contestado la andaluza. «Nosotros hemos tratado ms el drama social, la violencia, lo que comentaba antes Beln de ese terror del da a da y de la cotidianeidad. Y luego digamos que lo ms fantasioso iba por otro lado de la serie«, ha puntualizado Ricardo Gmez.

Dejando a un lado el fro, la mayor dificultad a la que se ha enfrentado Ricardo Gmez durante el rodaje de ‘Romancero’ ha sido la de esposar a los personajes que por su condicin de agente de la autoridad detena. «Es muy difcil. Puedes intentar comprender como es convivir con un arma, pero ahora bien, lo de poner unas esposas, que parezca que sabes poner unas esposas, o se es polica o no se puede. Es muy difcil«, ha indicado el actor nacido el 25 de febrero de 1994 en Collado Villalba antes de que Pablo Motos le haya pedido que le espose, algo que el invitado finalmente no ha logrado hacer.

El Hormiguero

Pablo Motos, Beln Cuesta y Ricardo Gmez.ATRESMEDIA

‘Romancero’ no es el primer trabajo en el que coinciden Beln Cuesta y Ricardo Gmez, ya ambos compartieron escenario ‘El hombre almohada’, una obra de teatro en la que llegaron a las manos. «Yo tena permiso del director para hacer lo que quisiera, porque el personaje lo abarcaba. El ltimo da de ensayo me dijo que aparte de todo lo que habamos ensayado, tena libertad total para levantarme, abrazarla y hacer lo que yo quisiera. Entonces, como actor que de vez en cuando le gusta probar cosas, haba una escena en la que tenamos que estar abrazados y un da decid morderle una rodilla«, ha contado. «Lo que pasa que yo tambin tena libertad para responder«, ha comentado Beln Cuesta. «O sea, la hostia que me dio… Todava hay das que me muevo en la cama y la siento«, ha agregado l entre risas mientras recordaba que la malaguea tambin le daba patadas y collejas.

La experiencia paranormal que Beln Cuesta vivi en Praga

Por ltimo, par terminar la entrevista, Pablo Motos ha interrogado a Beln Cuesta sobre la vez que ms miedo ha pasado en la vida. «Yo estuve con mis amigas de Interrail en Praga y cogimos un piso, pero ramos muchas, no cabamos y por el mismo precio nos dijo la duea que cogiramos tambin el piso de arriba, que nos quedramos en los dos y durmiramos como quisiramos. Pero el primer piso que nos haban dado era como ttrico y dormimos siempre en el otro. Pero la ltima noche, que tenamos que coger el tren al da siguiente, una amiga y yo dormimos solas en ese piso. Estaba todo cerrado y cuando estbamos a punto de dormirnos, la puerta de la habitacin que tena cristal empez a vibrar muy fuerte. No he pasado ms miedo en mi vida. Cogimos dos perchas para salir de all y no haba nada. Y luego volvimos a bajar y comprobamos que estaba todo cerrado. Eso fue una experiencia paranormal«, ha finalizado la malaguea.

Beln Cuesta y Carlos Gmez se someten al test ‘Da miedo o mola?’ de Trancas y Barrancas

Fuente de TenemosNoticias.com: www.marca.com

Publicado el: 2023-11-01 06:10:23
En la sección: Portada // marca

Publicado en Deportes