Ir al contenido
Deportes

El nuevo director técnico de La Vinotinto será venezolano

📅 🕐 22 Dic 2025🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 3 min de lectura
Compartir:

Jorge Giménez, presidente de la FVF junto al presidente de la FIFA Giovanni Infantino. Foto: FVF-archivo.


Hasta la primera quincena de diciembre del 2025 la selección absoluta de fútbol masculina permanece sin un director técnico oficial y el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, ratificó que así terminará el año.

Pese a que hay algunos nombres que sobresalen por su currículo, Giménez ha sido muy cauteloso en mencionar algunos de los “candidatos”.

No obstante, ha dado algunas pistas: será sí o sí un director técnico venezolano.

Esta postura, al menos permite descartar algunos “extranjeros candidateables”.

¿Será un técnico joven?

Otra rendija que dejó abierta Giménez es que el nuevo director técnico deberá asumir un contrato y una a misión a largo plazo.

“El próximo entrenador debe ser para un largo camino, no solo para una eliminatoria. Además, que conozca el fútbol venezolano, nuestra idiosincrasia y muestre una identidad clara. Hay que pensar que vamos no a un mundial, sino a muchos”, expresó Giménez.

¿Oswaldo Vizarrondo?

En este punto, es posible apuntar hacia el nombre de un técnico joven y capaz de asumir la tarea, no solo para la próxima Eliminatoria, sino también para la siguiente.

No es descabellado pensar que será un técnico que haya trabajado con la generación emergente de jugadores y que garantice un proceso de selecciones hasta llegar a la absoluta.

He allí que Oswaldo Vizcarrondo podría sacar alguna ventaja. Sin embargo, nada está escrito.

Vizcarrondo ha estado a cargo de La Vinotinto sub 17 y ya dirigió al equipo absoluto de manera interina en sus últimos compromisos amistosos. 

Otros nombres

En el mundo futbolero venezolano han estado en los debates directores técnicos de la talla de César Farías y Rafael Dudamel. Ambos ya dirigieron a las selección de mayores con mejores resultados logrados en el ciclo del argentino, Fernando “Bocha” Batista.

También han sonado nombres como el de Juan Domingo Tolisano y Aduardo Saragó.

Tolisano es tachirense con doble nacionalidad: venezolana y argentina. Por su parte, Eduardo Saragó es nacido en Caracas y también cuenta con la nacionalidad española.

En ambos casos, son venezolanos de nacimiento.

El nuevo director técnico será designado en enero de 2026

El otro dato preciso dado a conocer por Jorge Giménez es que el nuevo director técnico será designado entre el 10 y 15 de enero. Lo que significa que las conversaciones están adelantadas con el nuevo “jefe de La Vinotinto”.

También es posible que la decisión ya esté tomada a falta de ultimar detalles.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

En la sección: Deportes archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp