Menú Cerrar

Falleció Lázaro «Papaíto» Candal

Falleció Lázaro "Papaíto" Candal

CARACAS.- Este miércoles falleció el periodista y narrador deportivo, Lázaro Candal, apodado como «Papaíto», uno de los personajes más queridos en el fútbol venezolano.

Hoy su hijo Alex Candal compañero de trabajo aqui en nuestra emisora hermana Onda, confirmó su deceso rodeado de sus hijos y familiares. Como dijo Alex, su padre amó tanto a Venezuela y Venezuela a él.

La emoción de un Mundial se vivía mejor con Papaíto Candal en las pantallas de televisión. En un país beisbolero, hizo que muchos amáramos el fútbol, que está en el ADN de los europeos.

Candal falleció «en paz, rodeado de nosotros», expresó su hijo quien pidió una oración por su padre.

«Venezuela te amo tanto como tú a ella. El amor vence siempre. Te amo Papaíto«, escribió en un mensaje.

Lázaro Candal nació en La Coruña, España, el 4 de diciembre de 1931, haciéndose más conocido con el apodo de «Papaíto» Candal, y fue un divertido narrador y periodista deportivo en Venezuela durante los años 80 y 90, sobre todo en competencias de fútbol.

Su apodo es producto de su famosa frase «¿Qué hiciste papaíto?», que solía usar cada vez que un jugador cometía alguna falta o jugaba de manera equivocada. Esta frase pasó a formar parte de las más utilizadas coloquialmente por los venezolanos en situaciones de la vida diaria.

A pesar de vivir muchos años en Venezuela, nunca perdió su acento y eso lo hacía fácilmente reconocido en cualquier lugar o emisión. Su acento gallego lo convertía en ese «Papaíto» que le daba el toque divertido a cada partido.

En desarrollo….

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-08-23 18:19:31
En la sección: Deportes archivos – Unionradio.net

Publicado en Deportes