Menú Cerrar

Jos Juan Arencibia: «En 90 das solucionara los problemas de transparencia en la RFEF, me siento preparado»

Jos Juan Arencibia: "En 90 das solucionara los problemas de transparencia en la RFEF, me siento preparado"

Jos Juan Arencibia, el presidente de la Federacin Canaria de ftbol habl con claridad Archipilago Deportes de RNE Canarias. Arencibia abord diferentes temas de actualidad y se mostr muy crtico con la imagen que est dando la RFEF a nivel mundial: «Ha sido un escndalo, por mucha presuncin que inocencia haya sobre los detenidos. Hay que esclarecer todo para volver a tener normalidad. Faltan cosas por salir. La imagen de la RFEF est tocada de muerte. Estoy muy preocupado y asustado«, admiti. Es por ello que cree que las elecciones deben esperar: «Como est la situacin, no podemos precipitarnos con las elecciones. Que entre FIFA y el Gobierno para hacer una auditora sera una gran noticia. Ahora mismo, lo mejor es que nos digan lo que se hizo mal, quin lo hizo y qu es lo que tenemos que hacer para solucionarlo».

No solo ha sido claro en este asunto, sino que se presenta para solucionarlo: «Yo me siento preparado. En 90 das solucionara esos problemas de transparencia. No necesito ni siquiera salir de Canarias para hacerlo. No voy a apoyar a nadie y no voy a poner la mano en el fuego por nadie. Si se confirma todo, siempre con la presuncin de inocencia por delante, estamos hablando de un saqueo», sentencia.

Gran Canaria como sede mundialista

Adems, habl sobre la opcin de Gran Canaria para el Mundial 2030. El presidente de la Federacn Canaria es tajante: «Estamos entre la cuarta y quinta sede. Me atrevera decir que por delante de Bilbao. Si no hay un tema poltico que desconozco, Gran Canaria ser sede al cien por cien. El que llegue al 31 de marzo sin entregar todo lo exigido, pasar a una zona gris y solo podrn entrar si hay renuncias o se incrementa. Gran Canaria tiene todas las infraestructuras preparadas con cuatro campos de ftbol», admiti.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.marca.com

Publicado el: 2024-03-30 09:57:12
En la sección: Portada // marca

Publicado en Deportes

Deja un comentario