Menú Cerrar

José Altuve regresa a la alineación de los Astros de Houston y rompe un récord más

José Altuve regresa a la alineación de los Astros de Houston y rompe un récord más

Con apenas tres partidos disputados esta temporada en Grandes Ligas, el venezolano José Altuve volvió al lineup de los Astros de Houston por todo lo alto y empató al boricua José “Cheo” Cruz como el tercer pelotero con más hits en la historia del equipo.

En 11 años, el oriundo de Puerto Cabello ha cosechado un total de 1.937 indiscutibles y a sus 33 años está a 377 batazos de igualar al estadounidense Jeff Bagwell, el segundo beisbolista mejor posicionado en la lista de bateadores de los Astros.

El regreso glorioso de Altuve

Altuve se perdió el inicio de la temporada de la Mayor League Baseball (MLB) debido a una lesión en el pulgar derecho, que sufrió durante el partido de cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol ante Estados Unidos el pasado 19 de marzo.

En principio, los médicos de los Astros esperaban que el segunda base estuviera de baja hasta diez semanas. Sin embargo, Altuve evolucionó positivamente en menos tiempo del esperado y solo se ausentó durante mes y medio.

Tras realizarse varias radiografías y conseguir el alta para competir, el carabobeño se reincorporó a los entrenamientos de la plantilla de Houston y debutó finalmente el 19 de mayo en la victoria de 5 a 1 frente a los Atléticos de Oakland.

Tambien puedes leer: https://efectococuyo.com/deportes/jose-altuve-reaparece-en-triunfo-de-los-astros-de-houston-contra-los-atleticos-de-oakland/ 

Astroboy se fue de 5-0 en ese cruce, pero el 20 de mayo se reencontró con el hit al conectar su primer imparable de la campaña ante los mismos Atléticos en el compromiso que acabó 3 a 2 a favor de Houston.

El domingo 21 de mayo, Altuve selló su regreso triunfal al conseguir un logro más en su ya exitosa carrera y enriquecer su legado en los Astros. 

Una vez más contra Oakland, en el último partido de la serie de tres, dio su segundo batazo de la campaña de la MLB. La afición asistente al Minute Maid Park de Houston celebró y felicitó al criollo que se notaba motivado. 

Con este indiscutible, Altuve  no solo alcanzó la cifra de 1.937, sino que también registró su primera carrera remolcada de la temporada, para aportar a la barrida de 2 a 0 a favor del club de Texas.

Altuve parece ir recuperando poco a poco su ritmo y esto beneficia a unos Astros de Houston que buscan revalidar su título de la Serie Mundial. Los texanos van en segunda posición en la división oeste de la Liga Nacional, por detrás de sus vecinos, los Rangers de Texas.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-05-23 20:58:58
En la sección: Deportes – Efecto Cocuyo

Publicado en Deportes