Menú Cerrar

Los tres partidos en los que Luis Arráez bateó cinco hits en esta temporada de la Grandes Ligas

Los tres partidos en los que Luis Arráez bateó cinco hits en esta temporada de la Grandes Ligas

Luis Arráez es el tercer venezolano en lograr cinco imparables en tres juegos de una campaña de las Grandes Ligas. Los otros criollos que pueden presumir de este récord son el legendario Luis Aparicio y Ender Inciarte.

El segunda base de los Marlins de Miami está teniendo una campaña de ensueño y lidera la lista de bateo de toda la Major League Baseball (MLB) con un envidiable promedio de .400.

El único pelotero que ha registrado más de .400 en una zafra fue Ted Williams, en 1941, cuando terminó la campaña con .406. La meta de Arráez es romper esta marca.

Los tres compromisos perfectos de Arráez

Arráez comenzó el mes de junio a lo grande y el sábado 3 de junio guió la victoria de los Marlins de Miami por 12 carreras a 1 sobre los Atléticos de Oakland, en el Marlins Park de Miami. 

«La Regadera» no solo se fue de 5-5 sino que hizo historia y ahora es el único beisbolista venezolano en dar 5 hits, 2 dobles y 5 carreras en un solo compromiso.

Tras cuatro partidos y 15 turnos completos de sequía, Arráez despertó el 17 de junio y fue el jugador más determinante en el triunfo de los Marlins ante los Nacionales de Washington, que culminó con un marcador de seis carreras a cinco.

El de San Felipe llegó a ese compromiso con .378, su average más bajo desde el 2 de junio. Después de su brillante actuación su estadística subió a .390.

Además, con este juego Arráez se convirtió en el segundo pelotero de los Marlins en registrar 5-5 en más de un encuentro en una sola temporada. Antes que él solo lo había logrado el estadounidense Juan Pierre en 2005.

Sin embargo, la Regadera no se apagó y el pasado lunes 19 de junio volvió a conectar cinco imparables en sus cinco turnos para comandar a la novena de Miami en la barrida de 12 a 0 que le dió a los Azulejos de Toronto.

Te puede interesar: «La Regadera» Arráez lo volvió a hacer: bateó de 5-5 y se montó en los .400

Ahora el yaracuyano promedia .400 y está encaminado a seguir rompiendo récords en lo que resta de la campaña. 

Si vuelve a tener un compromiso perfecto, Arráez quedaría inmortalizado como el único venezolano en lograr cuatro juegos con cinco hits en una zafra. Además, esto contribuiría para que rompa la marca de Ted Williams.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-06-21 21:45:37
En la sección: Deportes – Efecto Cocuyo

Publicado en Deportes