Menú Cerrar

Última fecha de infarto para el Preolímpico Venezuela 2024 | Noticias

Otra buena tarde de fútbol se vivió este jueves en Caracas, Venezuela, tras la celebración del cuadrangular final del Preolímpico sudamericano París 2024. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Argentina empatan, Paraguay gana a Brasil en preolímpico

Como de costumbre dos careos se presenciaron en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en la parroquia de El Paraíso en Caracas. El primer choque fue entre Argentina y Paraguay. 

El partido fue de alto impacto desde el principio, los argentinos pusieron toda la carne al asador para ir por los tres puntos y tras una rápida ofensiva Pablo Solari pudo abrir el marcador para poner el 1-0 en la pantalla. 

Paraguay demostró estar preparada para la partida y respondió con infinitos ataques para volver a poner la partida parda; no fue sino hasta el minuto 42 que Diego Gómez la mandó a guardar de tiro libre para poner la situación 1-1 de cara al descanso. 

Durante el segundo tiempo las plantillas jugaron y dejaron jugar; con varias oportunidades de gol que sacaron sustos a los hinchas presentes. 

Para el minuto 70, los guaraníes del botín de Alan Nuñez se fueron arriba con marcador 1-2 y buscaron cerrar la partida para garantizar su pase a los Juegos Olímpicos. 

Sin embargo, Argentina volvió a poner la partida interesante al 84 cuando Thiago Almada convirtió un penal para celebrar el agonizante empate. 

La fiesta para la albiceleste no duró casi nada y es que Paraguay  buscó sellar la victoria en el minuto 90 con golazo de Enso González. 

Para darle la chance a Argentina, el árbitro dio siete minutos adicionales que fueron aprovechados por Federico Redondo quien rescató a la albiceleste de la eliminación y con un gol decidió el 3-3 final en el marcador. 



Polémica victoria de Brasil ante Venezuela 

En la segunda jornada, con la hinchada a favor Venezuela recibía a un urgido Brasil que salió con toda maquinaria para enfrentar a la vinotinto. 

En un primer tiempo de ida por vuelta, con algunos errores de ansiedad y desesperación por ambas escuadras se pactó un empate de cara al segundo tiempo. 

La segunda parte fue totalmente distinta a la primera, Venezuela salió con la frente en alto y Brasil no pudo hacer más que aguantar, hasta que una buena contra los puso arriba en el marcador. 

El gol de la “canarinha” llegó del botín de Mauricio quien fusiló el arco vinotinto en el minuto 57. 

Tras el gol, Venezuela no se rindió y con un rebote Jovanny Bolívar puso el 1-1 en la pizarra, el ambiente en el Brígido Iriarte no se soportaba y la hinchada venezolana comenzaba a alocarse ansiando la gran victoria. 

Una jugada maestra que terminó con lo que pudo ser el mejor gol de la fecha fue anulada en el minuto 73. Matías Lacava había anotado una diana que alebrestó a la tribuna pero que le costó tarjeta amarilla por quitarse la camiseta en la celebración. 



Lamentablemente, el árbitro anuló el gol tras una presunta posición adelantada de Bolívar, quien acompañó la jugada. La sentencia la dictaminó el VAR, gran protagonista de esta fase final. 

La dudosa jugada desató la furia de la hinchada, que le puso más aguante ante la nulidad del gol. 

Una segunda jugada en el minuto 76 se vino otra chance de gol que tampoco fue validada porque el balón no cruzó la línea de la meta brasileña. Venezuela se quedaba con ansias de victoria jugando un partidazo. 

Con gol de Guilherme Biro en el minuto 88 Brasil cerró el marcador ante los locales 1-2, recobrando vida para el partido del domingo ante Argentina. 

Para este domingo se vienen dos finales, primero Venezuela se enfrenta a Paraguay, quien gane y si el conteo de goles es favorable será la selección que vaya a París 2024. 

La segunda partida también define un clasificado para las olimpiadas, en este caso a ninguno le sirve empate ambos irán a ganar. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-02-20 05:02:24
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes

Deja un comentario