Menú Cerrar

Yankees comanda la lista de nóminas más altas de la MLB para 2024

Comenzaron los juegos de primavera en la Liga del Cactus (Arizona) y en la Liga de la Toronja (Florida) y mientras los jugadores se sacan el óxido de cara al inicio de la temporada regular, el próximo 28 de marzo; por otro lado, las nóminas de la MLB continúan haciendo dinero en medio de este emporio deportivo.

Uno de las grandes interrogantes que surgen año tras año con el inicio del beisbol en los Estados Unidos es qué equipo será el de la nómina más alta; y para este 2024, Yankees de Nueva York recuperaron ese prestigioso lugar en el tope de las 30 organizaciones que conforman la Major League Baseball.

Con un valor aproximado de  290 millones de dólare, los Bombarderos del Bronx dejaron atrás a la de Dodgers de Los Ángeles, quienes habían formado parte del Top 5 en los últimos años y para esta venidera campaña son novenos con un monto de  209 millones de dólares.

Con esos 290 millones de dólares, Yankees superó a sus rivales en la ciudad de Nueva York, los Mets, quienes después de ser primeros en 2023, para este año bajó a  283 millones de dólares la plantilla de 40 jugadores y así ocupar el segundo lugar entre las nóminas más lucrativas de la pelota estadounidense.

Aaron Judge, capitán y jardinero de los Yankees será, nuevamente, el jugador que más cobre entre los “Bombarderos”, pues recibirá unos  40 millones  de dólares como parte de su contrato. Así mismo, otros tres peloteros recibirán más de  30 millones de dólares en este 2024, entre los que destacan Gerrit Cole,   36 millones de dólares; Giancarlo Stanton,  32 millones de dólares  y Juan Soto, 31 millones de dólares.

Top 10 de los equipos más caros

Además de los Yankees y Mets, quienes ocupan el primer y segundo lugar respectivamente, entre las nóminas más caras para este 2024,  hay otros siete conjuntos que están por encima de los  160 millones de dólares.

Astros de Houston,  237 millones de dólares; Phillies de Philadelphia,   237 milones de dólares; Azulejos de Toronto,  222 millones de dólares; Bravos de Atlanta,  221 millones de dólares; Cachorros de Chicago,  217 millones de dólares; Rangers de Texas,  215 millones de dólares; Dodgers de Los Ángeles,  209 millones de dólares; y Cardenales de San Luis,  162 millones de dólares, conforman la lista de los 10 equipos más caros para esta campaña.

El otro lado de la moneda son los Guardianes de Cleveland; Piratas de Pittsburgh y Atléticos de Oakland, quienes no alcanzan siquiera los  85 millones de dólares  y sirven como los tres equipos con las nóminas más bajas del beisbol en la actualidad.

Irónicamente, no es necesario tener tantos millones para competir en el béisbol. En 2023, Orioles de Baltimore con una plantilla de 71 millones de dólares (segunda más baja de la MLB), fue campeón en su división; mientras que los Yankees, con  278 millones de dólares quedaron en el sótano del Este de la Liga Americana.

Otro año comenzará en la MLB y veremos si los tantos millones de los Yankees les alcanzarán para volver a levantar un trofeo en la Serie Mundial.

Banca y Negocios

 

Fuente de TenemosNoticias.com: eldiariodeguayana.com.ve

Publicado el: 2024-02-26 13:05:47
En la sección: Deportes Archives – El Diario de Guayana

Publicado en Deportes

Deja un comentario