Menú Cerrar

Champions: El City impone su ritmo de crucero en Copenhague | Champions League 2023 | elmundo.es

Champions: El City impone su ritmo de crucero en Copenhague | Champions League 2023

Actualizado

El City cumpli en Copenhague con lo que se espera de todo un defensor del ttulo. Sin una sola baja por sancin o lesin, el equipo de Guardiola control con ese ritmo de crucero que le ha permitido enlazar 10 victorias desde la consecucin del Mundial de Clubes y dej sentenciado su pase a cuartos de final. [Narracin y estadsticas (1-3)]

Aun sin engranar la sexta velocidad, se acerc de mil maneras al gol. Con un baln servido desde la derecha por Bernardo Silva y el cabezazo de Ruben Dias o con el pasecito de Foden para el desmarque de De Bruyne, que batira por bajo a Grabara en el minuto 10.

Ni la lesin de Grealish en el muslo derecho, en una pugna con Gonalves, distraa al City, que pudo doblar su ventaja con un cabezazo de Vavro en propia puerta repelido por el travesao. O con una acrobacia aliengena de Haaland. Poco ms poda hacer el fornido Copenhague, tan bien construido como consciente de sus limitaciones.

Error de Ederson

Su fantstica fase de grupos, donde elimin a Manchester United y Galatasaray, haba dejado en muy buen lugar a Jacob Neestrup, un tcnico de 35 aos. Sin embargo, durante la primera media hora ni siquiera pudo asomarse al rea con balones areos. Hasta que un calamitoso error de Ederson dej en bandeja el 1-1 a Mattsson, un volante incorporado en la ltima ventana del mercado. El Parken bulla, pero el City ni se inmut. En la ltima jugada antes del descanso, Bernardo Silva defini como los grandes ante el portero.

Conscientes de su inferioridad, los daneses tampoco pisaron campo enemigo en la segunda parte. Ni una sola vez pudieron sorprender a la espalda de los centrales, la rendija por donde se filtran los rivales del City en la Premier. Al menos, Grabara pudo lucir ante los fotgrafos con sendas voladas ante De Bruyne y Doku.

El Copenhague, que haba cerrado el primer acto con slo cinco faltas, perpetr un agujero en la media de Bernardo Silva, cortesa de Diks. Guardiola slo movi la pieza de Nunes y Haaland err una doble ocasin en el minuto 90. An quedaban tres de aadido y ah ya no titube Foden.



Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-13 18:04:20
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario