Menú Cerrar

El alcalde de dine ofrece a Maignan, portero del Milan, la ciudadana de honor tras ser blanco de ataques racistas en el campo | elmundo.es

El alcalde de dine ofrece a Maignan, portero del Milan, la ciudadana de honor tras ser blanco de ataques racistas en el campo

Actualizado

El italiano Alberto Felice De Toni, alcalde de dine, ofreci este domingo al francs Mike Maignan, portero del Milan, la ciudadana de honor despus del episodio racista que sufri el meta durante el encuentro de este sbado en el Bluenergy Stadium que oblig a suspender el encuentro durante varios minutos.

«dine no es racista y tiene una larga historia de acogida. Por eso he invitado personalmente a Maignan a la ciudad para llevar a cabo juntos, con el apoyo de la Fundacin Miln, iniciativas concretas dedicadas a los jvenes. En esa ocasin propondr al Ayuntamiento que le conceda la ciudadana de honor», inform el Ayuntamiento de dine en un comunicado oficial.

«Me ha dolido profundamente lo ocurrido ayer y precisamente por eso quiero expresar la solidaridad de dine, de sus ciudadanos y de los aficionados del Udinese, que no se sienten representados por lo ocurrido ayer», aadi el mandatario.

Desde la tarde de este sbado, nada ms producirse los lamentables hechos, las autoridades iniciaron la investigacin para identificar a los autores de los cnticos proferidos contra el meta. El Udinese inform este mismo domingo que est colaborando activamente con la polica.

Maignan avis al colegiado durante la primera hora en varias ocasiones de estar recibiendo insultos racistas hasta que se hart de la situacin.

El meta se march al vestuario y el resto de sus compaeros le siguieron. Por la megafona del estadio se pidi que cesaran los coros.

Cuatro minutos despus, en el 38 de la primera mitad, con 0-1 en el marcador en favor de los ‘rossoneri’ y algunos de los jugadores de Udinese pidiendo explicaciones a su propia aficin, Maignan y el resto de jugadores del Milan volvieron al campo y el colegiado reanud el encuentro.

El rbitro avis de que, en caso de nuevos insultos racistas, el partido sera suspendido definitivamente.

Desde que sucedieran los hechos, Italia se volc con mensajes de apoyo al meta y de condena a lo sucedido.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-21 14:11:47
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario