Menú Cerrar

El Atltico aplasta a la Juventus a golpe de Morata | LaLiga Santander 2021 | elmundo.es

El Atltico aplasta a la Juventus a golpe de Morata | LaLiga Santander 2021

Actualizado

Firma un ‘hat-trick’ en la goleada rojiblanca (0-4) al conjunto turins y cierra la pretemporada como el mximo goleador del equipo

Morata marca el primer gol ante la Juve.TINO ROMANOEFE

El Centro de Entrenamiento Continassa, a los pies del Juventus Stadium, no tiene secretos para lvaro Morata. All ha pasado ms tiempo entrenando como profesional que en ningn otro lugar. All, lejos de Madrid, encontr su calma. Hall ese rincn en el mundo del ftbol que, por ejemplo, no encontr en Londres, donde reconoci haberse aproximado a un abismo. Por circunstancias, en este caso la escalada de violencia en Israel, le toc pisar de nuevo esas instalaciones turinesas que conoce de memoria. Ms de uno pens que, en la fecha de este amistoso, tal vez ya estara de vuelta en Italia. Que la Juve, apretada por Massimiliano Allegri, ya habra pagado esos 30 (y pico) millones que reclamaba el Atltico. Pero lvaro se present en la ciudad deportiva bianconera vestido de rojiblanco. Y, para satisfaccin de Simeone, lo hizo en modo arrollador (igual que su equipo), con un insospechado ‘hat-trick’. Quizs haya obligado a la Juve a subir su apuesta. Aunque todos (y todo) parecen tranquilos en Madrid, an quedan largos das hasta el 31 de agosto.

El ltimo duelo del Atltico en esta pretemporada se lo zamp Morata con tres bocados. Con un delicado pellizco en el rea, un elegante galope y un ligero golpe de flequillo. Aunque a su tcnico lo que ms le apasion fue un robo a Di Mara, sobre la lnea del rea que defenda Grbic, tras una formidable carrera. El ariete madrileo volvi a ser titular y, tras algo ms de una hora tremenda sobre un discreto csped transalpino, se sent en el banquillo con ese regusto de satisfaccin de ser el mximo goleador de la pretemporada rojiblanca: cuatro goles. No habr ms pruebas antes del duelo en Getafe del lunes 15. Y en este momento, salvo un giro inesperado del mercado, es complicado pensar que lvaro no ser el 9 (aunque luzca el 19) titular del equipo. Ahora mismo, nadie desprende ms gol que l.

Porque de su conexin con Joao Flix naci la primera diana del duelo. l y Morata mostraron feeling en un desenlace al contragolpe que el madrileo emboc con un lanzamiento cruzado ante Szczesny. Pura conviccin mental, pura confianza. Igual que ocurri camino del descanso, despus de que Joao no fuera capaz de aprovechar un penalti. lvaro burl a su amigo y ex capitn Bonucci y sali a la carrera en busca de la portera juventina, sorte a Bremer y acab dibujando un doblete que celebr sin excesos. Algn ex compaero le susurraban cosas al odo camino del vestuario.

El central Witsel

Fue una hora de ensueo que Morata coron con ese engominado flequillo. Un lanzamiento de falta directa de Lemar lo acarici, al parecer, con un mechn de pelo para nutrir la bochornosa goleada del Atltico en Turn. Con otra muestra ms de que Witsel, de nuevo como central, puede rendir en cualquier posicin. Con Sal, de nuevo titular, rindiendo en ese flanco izquierdo del que quiso escapar el verano pasado. Con Matheus Cunha, sobre la bocina, completando una sonora goleada en la mismsima sala de mquinas de la Juve. Con muchas buenas noticias, a una semana del estreno oficial en Getafe. El Atltico est bien engrasado.

Desde el banquillo, tras el clsico aluvin de cambios veraniego, Morata contemplaba cmo su equipo cerraba una impecable preparacin aplastando a la Juventus como si tal cosa. Algo impensable en otros tiempos. Han sido 12 goles a favor y slo uno en contra en los cuatro partidos de preparacin disputados. Y cuatro de ellos, un tercio de la produccin rojiblanca, han llevado el sello de Morata. Quizs esa exhibicin cambie el destino del ariete, o quizs ya est escrito. En Turn, la esotrica capital de la magia, lvaro, fuerte de piernas y, sobre todo, de cabeza, volvi a ser feliz. Y, ahora mismo, su felicidad es tambin la del Atltico. Aunque el mercado, como suele repetir el Cholo, es impredecible.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-07 14:19:04
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes