Menú Cerrar

El TAD confirma la sancin a Lewandowski, que no jugar contra el Atltico de Madrid | LaLiga Santander 2022 | elmundo.es

El TAD confirma la sancin a Lewandowski, que no jugar contra el Atltico de Madrid | LaLiga Santander 2022

LaLiga Santander 2022 – 2023

Actualizado

El delantero polaco del Bara estar ausente los prximos tres partidos del equipo azulgrana

El polaco Robert Lewandowski.EFE

El TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) ha ratificado la sancin de tres partidos que el Comit de Competicin de la Federacin impuso en su da a Robert Lewandowski por su expulsin en el partido contra Osasuna, el ltimo antes del Mundial, el pasado 8 de noviembre.

En aquel encuentro, el delantero polaco del Bara fue expulsado por el rbitro, Gil Manzano, y camino de los vestuarios hizo un gesto tocndose la nariz. Ese gesto fue interpretado como un «menosprecio o desconsideracin» hacia el colegiado. Pese a que el jugador lo neg, y explic que el gesto iba dirigido a su entrenador, Xavi, ni Competicin, ni Apelacin ni, ahora, el TAD, han comprado los argumentos del recurso que present el Barcelona en su da.

La polmica aument el pasado da 30 de diciembre. Das antes, el Bara haba pedido a todos los comits deportivos la medida cautelar de aplazamiento de la sancin mientras estudiaban el fondo del asunto, cosa que ninguno de ellos atendi. As las cosas, la entidad presidida por Joan Laporta llev el caso al juzgado central de lo contencioso administrativo nmero 2 de Madrid pidiendo la suspensin cautelar. En un auto ese penltimo da del ao, suspendi la ejecucin de la sancin porque ese cumplimiento podra ser «un dao irreparable en el caso de una resolucin favorable al Barcelona en el TAD».

Finalmente, el TAD tambin ha desestimado los argumentos azulgrana, y ahora la nica va existente para que el caso siga vivo es que el Barcelona acuda a la justicia ordinaria para que entre en el fondo del asunto, algo impensable.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-01-04 12:03:41
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes