Menú Cerrar

Escndalo en Camern: 62 jugadores suspendidos por doble identidad o edad falsa, entre ellos un internacional | elmundo.es

Escndalo en Camern: 62 jugadores suspendidos por doble identidad o edad falsa, entre ellos un internacional

Actualizado

La federacin camerunesa de Ftbol (FECAFOOT), presidida por Samuel Eto’o, ha suspendido a 62 jugadores de su liga por irregularidades administrativas, principalmente por identidades dobles y fraude de edad. Entre ellos se encuentra Wilfried Nathan Douala, un jugador que acudi a la Copa frica en Costa de Marfil.

Antes del torneo, en el que Camern cay en octavos de final, sorprendi en la convocatoria del entrenador Rigobert Song la presencia de Duala, un jugador desconocido del club de segunda divisin Victoria United sin experiencia internacional y que supuestamente tena 17 aos.

Tambin hubo muchos comentarios en las redes sociales sobre si realmente era un adolescente cuando aparecieron las primeras imgenes del jugador.

Una investigacin del diario francs Le Monde afirm que Douala haba jugado anteriormente en la liga de Camern usando el nombre de Alexandre Bardelli y tena ms de 21 aos. Le Monde dijo que haba pedido a la federacin de Camern que explicara la irregularidad antes de partir hacia Costa de Marfil, pero que FECAFOOT se haba negado a comentar. Douala no jug en la Copa de Naciones pero fue miembro registrado del equipo.

Las regulaciones del torneo establecen que si se ha cometido un fraude o falsificacin, la asociacin nacional correspondiente ser suspendida de participar en las siguientes dos ediciones de la Copa de frica.

Para cualquier error administrativo en el registro de jugadores, la asociacin nacional correspondiente ser suspendida de participar en la prxima edicin, agregan las reglas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-13 06:02:49
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario