Menú Cerrar

F1: Dimite Mattia Binotto como patrn de Ferrari | elmundo.es

F1: Dimite Mattia Binotto como patrn de Ferrari

Actualizado

El director de equipo dejar su cargo el 31 de diciembre tras 28 trabajando para la ‘Scuderia’.

Mattia Binotto, durante el GP de Italia en septiembre.AFP

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Frmula 1, dejar su cargo el prximo 31 de diciembre, anunci la escudera italiana, tras das de especulaciones sobre el final de la relacin por falta de confianza en l del presidente de la compaa, John Elkann.

«Ferrari anuncia que ha aceptado la dimisin de Mattia Binotto, que dejar su cargo de director de equipo de la de la escudera Ferrari el 31 de diciembre», afirma el comunicado oficial.

«Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboracin con Ferrari. Dejo una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 aos, con la serenidad que da el convencimiento de haber hecho todo lo posible por alcanzar los objetivos marcados«, asegur Binotto en la nota.

«Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, preparado, estoy seguro, para alcanzar las ms altas metas, al que le deseo lo mejor para el futuro. Creo que es correcto dar este paso en este momento, por muy difcil que haya sido para m esta decisin», aadi.

La relacin entre Binotto y Ferrari estaba totalmente rota desde hace das, pero el anuncio se ha demorado debido a que ambas partes estaban negociando las clausulas para poner punto final a su unin contractual que termina de mutuo acuerdo.

«Me gustara agradecer a Mattia sus muchas y grandes contribuciones a lo largo de 28 aos con Ferrari y, en particular, por llevar al equipo de vuelta a una posicin de competitividad durante este ltimo ao. Como resultado, estamos en una posicin fuerte para renovar nuestro desafo, sobre todo para nuestros increbles fans de todo el mundo, para ganar el premio mximo en el deporte del motor», dijo por su parte Benedetto Vigna, el consejero delegado de Ferrari.

Los rumores sobre la salida de Binotto de la escudera del Cavallino Rampante aumentaron al final de la temporada que acaba de terminar en Abu Dabi, cuando declar que estaba «demasiado cansado para continuar» con su trabajo «en condiciones crticas dentro de la empresa», segn los medios.

El nombre que ms suena para sustituir a Binotto, que lleg como becario a Ferrari en 1995, es el del francs Frederic Vasseur, actual director de equipo de Alfa Romeo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-11-29 05:28:01
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes