Menú Cerrar

Florentino y Laporta abandonan la Comisin Gestora de la Federacin | elmundo.es

Florentino y Laporta abandonan la Comisin Gestora de la Federacin

Actualizado

Los presidentes del Real Madrid y del Barcelona dimiten «para no interferir en el proceso de elecciones» que habr en la casa, segn la carta, muy similar, que ambos enviaron. Sin embargo, la una denuncia por prevaricacin contra la gestora est detrs de la renuncia.

Florentino Prez y Joan Laporta.EFE

Florentino Prez y Joan Laporta han abandonado la Junta Gestora de la Federacin Espaola de Ftbol, como adelant El Confidencial y ha podido confirmar este peridico. Ambos enviaron una carta de renuncia (muy similar) en la que esgriman que lo hacan «para no interferir en el proceso de elecciones» que tendr lugar en pocos meses.

Fuentes consultadas afirman que la decisin de los presidentes de Real Madrid y Barcelona se formaliz hace unos das, y confirman estas mismas fuentes que la razn, sin embargo, es la denuncia que Miguel Galn, presidente de CENAFE (Centro Nacional de Formacin de Entrenadores de Ftbol), contra todos los miembros de esa Junta Gestora, presidida por Pedro Rocha. Una denuncia donde les acusa de prevaricacin por no haber convocado elecciones inmediatamente despus de la dimisin de Luis Rubiales el pasado 10 de septiembre.

Segn el artculo 38.1 de los Estatutos de la Federacin, «si el Presidente cesara por causa distinta a la conclusin de su mandato, la Junta Directiva se constituir en Comisin Gestora y convocar elecciones para proveer al cargo; el que resulte elegido ocupar el cargo por tiempo igual al que restase por cumplir al sustituido, siendo adems de aplicacin, en lo que a ste respecta, la norma que prev el artculo 23.2, del presente ordenamiento». Como es pblico, Pedro Rocha, de la mano del Consejo Superior de Deportes, no convoc esas elecciones (que se hubiesen celebrado con la Asamblea vigente) y obtuvo el permiso del Gobierno para convocar elecciones completas (a Asamblea y presidencia) en el primer trimestre del ao que viene.

No le vale a Galn esta componenda y sigue su lucha en los tribunales, empezando por el TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo), al que el CSD remiti la denuncia del presidente de CENAFE. El TAD todava no ha resuelto, pero en previsin de algn problema jurdico, los presidentes de los dos clubes ms importantes de Espaa han decidido abandonar la Comisin Gestora, donde estaban desde 2018 (Florentino) y 2021 (Laporta).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-15 10:44:43
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes