Menú Cerrar

Joselu, el goleador que amenaza al Real Madrid empez como portero: «No podemos volverlos locos» | LaLiga Santander 2021 | elmundo.es

Joselu, el goleador que amenaza al Real Madrid empez como portero: "No podemos volverlos locos" | LaLiga Santander 2021

Actualizado

El delantero del Espanyol pas por el castilla y hasta debut con Mourinho, pero madur como futbolista en la Bundesliga y la Premier.

El jugador del Espanyol Joselu.Gorka LoinazAraba

Joselu (Stuttgart, 1990) es una de las grandes amenazas que tendr en frente el Real Madrid de Ancelotti en Cornell-El Prat. El estilete del Espanyol, quien pas por el Castilla tras estrenarse como profesional en el Celta y que incluso debut con el primer equipo madridista de la mano de Mourinho, es un ejemplo de lucha y superacin. Cuando la entidad blanca decidi no seguir contando con l, se lanz a un arduo aprendizaje en Alemania que se completara ms tarde en Inglaterra para forjar el futbolista que es en este momento.

Claro que me hubiera gustado quedarme en el Madrid, pero mi sueo era jugar en Primera Divisin y cremos que la mejor decisin era viajar a Alemania. Al principio, es una experiencia a la que le tienes un poco de respeto, porque no sabes lo que va a pasar, no tienes referencias, pero tena unas ganas tremendas. All aprend mucho, explica el delantero. Cogiendo cosas de la Bundesliga y de la Premier creas un jugador mucho ms completo, que es como creo que puedo definirme ahora, reitera. En Alemania, descubri la importancia del fsico, mientras que en Inglaterra le sum tambin el factor velocidad.

Cuando llegu a Alemania desde el Castilla era muy delgadito, pesaba unos 70 kilos, y rpidamente cog casi nueve o diez kilos de msculo, porque all te arrasaban fsicamente. En Inglaterra, mientras, el ftbol va a otra velocidad. Es mucho ms vertical y tienes que estar ms espabilado, recuerda un Joselu que, curiosamente, se inici en el ftbol muy lejos de la posicin que ocupa hoy en da: como portero.

Era una posicin que me gustaba mucho de pequeo. En mi pueblo no haba ftbol siete, el campo era muy grande y apenas tenas contacto con la pelota. Luego, al ver que cada vez se me daba mejor jugar con los pies, haba momentos en los que me aburra, as que haba partidos en los que jugaba de delantero en las segundas partes. Cada vez se me fue dando mejor, me fue gustando ms la posicin, y hasta ahora, asegura el punta blanquiazul, quien desvela que, en vanguardia, siempre se fij mucho en Fernando Torres. Y eso que no es un jugador que se parezca mucho a m, confiesa.

Tras pasar por un Hoffenheim que lo cedi un ao al Eintracht, el Hannover, el Stoke City, el Newcastle y el Deportivo, a prstamo por parte de las urracas, se consolid en un Alavs en el que volvieron sus mejores marcas anotadoras. Por eso, no es raro que este verano tuviera muchas novias, aunque quien se llev el gato al agua fue el Espanyol. Me transmitieron mucha confianza y, aunque puede que econmicamente otras ofertas fueran superiores, siempre he tenido el gusanillo de que me encanta el ftbol y el proyecto me encajaba un montn tras hablar con el mister. Tomar la decisin fue fcil, explica.

«A Benzema le conoce todo el mundo»

La temporada, no obstante, no ha empezado todo lo bien que desearan. Al final, los resultados son los que marcan todo. Creo que en Vigo, en la primera parte, fuimos mejores que el Celta. Y ante el Rayo, tambin sucedi lo mismo y el gol que encajamos en esos primeros 45 minutos fue un castigo excesivo. Al final, hubo muchos momentos en los que fuimos superiores al rival, pero acabamos perdiendo o empatando. El camino, el proceso que estamos haciendo es bueno, falta mejorar un par de cosas. Pero, con los resultados, es imposible que la gente lo vea de esta manera. Hemos hecho muchsimas cosas bien y hay que corregir las que hemos hecho mal, asegura.

Por eso, sumar ante el Real Madrid es vital. Eso s, sin perder el norte. Es un partido que lo tienes que preparar, pero sin darle tampoco un extra de preparacin, porque tampoco queremos cargarnos de informacin. No podemos volvernos locos, porque as puedes provocar que todo salga mal y que sea un desastre. Tenemos enfrente un rival de primersimo nivel, pero tenemos la suerte tambin de que los conocemos mucho. Al final, tampoco tienes que analizar tanto a Benzema, porque ya le conoce todo el mundo , destaca.

Lo principal es no cometer errores. Ellos, al final, parece que te dejan jugar, pero, en cuanto te roban la pelota, te matan. Es un partido para estar concentrado al 100%. El Madrid aprovecha cualquier error que puedas cometer. Por eso, hay que intentar tener mucha precisin y materializar las opciones que tengamos, porque ellos no perdonan, advierte un Joselu que, pese a todo, confa mucho en sus posibilidades. Yo ya le gan una vez al Madrid [el 28 de noviembre de 2020, por 1-2, en el Alfredo di Stfano] y el Espanyol lo hizo en casa el curso pasado, recuerda. Que ser difcil? Todos los partidos lo son. Con esta camiseta, lo que no puedes hacer es permitir que te dejen atrs en esfuerzo, sentencia.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-27 18:27:44
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes