Menú Cerrar

La Polica detiene a tres jvenes espaoles de 18 a 21 aos entre los autores de los insultos racistas a Vinicius | LaLiga Santander 2022 | elmundo.es

La Polica detiene a tres jvenes espaoles de 18 a 21 aos entre los autores de los insultos racistas a Vinicius | LaLiga Santander 2022

Actualizado

Los jvenes han quedado en libertad tras prestar declaracin. Los investigadores trabajan con los vdeos grabados dentro y fuera del estadio.

Detenidos tres jvenes de 18 a 21 aos entre los autores de los insultos racistas a ViniciusEL MUNDO (Vdeo) / Quality Sport Images EM (Foto)

El cerco se va cerrando sobre los energmenos que profirieron insultos racistas a Vinicius este domingo en Mestalla durante el encuentro Valencia-Real Madrid. Por el momento, la Polica Nacional ha detenido a tres personas, tres hombres de entre 18 y 21 aos, aunque se sigue trabajando para esclarecer los hechos.

Los arrestados han sido posteriormente puestos en libertad tras prestar declaracin en dependencias policiales. Segn han avanzado fuentes policiales a EFE, se les ha informado de la necesidad de que comparezcan en sede judicial en caso de de ser reclamados.

Segn ha informado la Jefatura Superior de Polica de la Comunitat Valenciana en un escueto comunicado, todos los detenidos son espaoles y se les ha imputado un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades pblicas. Las mismas fuentes indican que la informacin sobre estas detenciones se ampliar «posteriormente».

As lo ha afirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernab, quien ha afirmado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estn trabajando desde el momento en el que se produjo «el lamentable y el condenable incidente«, y ya ha identificado a tres personas.

Ha sealado que se sigue trabajando con los vdeos grabados dentro y fuera del estadio y ha pedido «dejar que siga el curso de la investigacin» para que «no vuelvan a producirse este tipo de hechos en un campo como el de Mestalla», cuya aficin, ha dicho, «no merece lo que pas el domingo.

«De momento, lo que sabemos es que hay tres personas identificadas, pero el trabajo de la Polica Nacional sigue en marcha», ha manifestado Bernab.

Preguntada por si se plantean tomar algn tipo de medida para que estas cosas se puedan evitar, ha recordado que el Consejo Superior de Deportes ya ha comunicado que «se pone a trabajar, tanto con LaLiga como con la Federacin de Ftbol, para poner en marcha una campaa contra el racismo en los campos de ftbol».

«No hay nada ms antagnico a los valores del deporte y de la sociedad espaola en su conjunto que en las manifestaciones racistas y xenfobas», ha sealado.

Colaboracin del Valencia

El Valencia CF ha confirmado su colaboracin con la Polica para identificar y detener a estos tres aficionados y a todos aquellos que pudieran haber proferido «gestos racistas a Vinicius Jr en el partido del pasado fin de semana contra el Real Madrid».

«El Valencia CF est cooperando con las autoridades en su investigacin para eliminar el racismo en el Camp de Mestalla. El club reitera su condena ms enrgica y su posicin tajante contra el racismo y la violencia en todas sus formas y actuar con la misma contundencia con todas las personas identificadas aplicando su medida ms severa: expulsndolos de por vida del estadio. El Valencia CF no tolera ningn tipo de ataque racista. El racismo no tiene cabida en nuestro club», insisten antes de puntualizar que «es totalmente falso que todo el estadio profiriera insultos racistas».

«Hemos demostrado con acciones concretas y consistentes desde hace aos que somos un club respetuoso. En los ltimos aos el Valencia CF ha liderado la lucha contra el racismo reclamando la necesidad de establecer protocolos contra esta lacra en los campos de ftbol. Y, en 2019, se expuls a un aficionado del estadio de por vida por realizar gestos fascistas en un partido fuera de casa en la UEFA Europa League». Ese partido se disput ante el Arsenal en Londres y el seguidor fue identificado y retirada para siempre su condicin de abonado de Mestalla.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-05-23 06:52:49
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes