Menú Cerrar

La seleccin comienza su vida sin Luis Rubiales: preocupacin por un posible ‘boicot’ esta tarde y miedo a las entrevistas | elmundo.es

La seleccin comienza su vida sin Luis Rubiales: preocupacin por un posible 'boicot' esta tarde y miedo a las entrevistas

Actualizado

Hoy a las 13.00 horas se concentra el equipo, bajo los focos tras lo acontecido estas ltimas semanas. Hay preocupacin por el entrenamiento abierto de esta tarde en Las Rozas.

Varios periodistas, a las puertas de la Ciudad del FtbolEFE

El pasado viernes, durante la rueda de prensa en la que ofreci la lista de convocados, el seleccionador, Luis de la Fuente, respondi a dos preguntas sobre si el primer entrenamiento de la semana (esta tarde a las 19.00 horas) iba a ser abierto al pblico (tradicin erradicada por Luis Enrique y recuperada por el propio De la Fuente) o si, por el contrario, y consciente de todo el ruido que hay hoy alrededor de la Federacin, lo iba a hacer a puerta cerrada. A la primera pregunta, De la Fuente respondi: No lo hemos hablado, lo valoraremos. A la segunda pregunta, improvis una respuesta que dej con cara de circunstancias al resto de los presentes en la sala: S, ser abierto, dijo.

Ayer por la tarde, cuando el departamento de comunicacin envi la agenda de la seleccin nacional para estos das a los periodistas, se confirm: esta tarde, a las 19.00 horas, Espaa abrir las puertas de la Ciudad del Ftbol de Las Rozas para ver el entrenamiento del primer equipo.

Y, tal y como est el tema, en la Federacin teme lo que pueda pasar. El caso Rubiales, todo lo ocurrido tras el beso no consentido del presidente suspendido por la FIFA a Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino, ha provocado muchas protestas, y esta tarde es la primera vez que esas protestas se pueden expresar en directo a unos jugadores a los que algn sector del feminismo ha sealado por no pronunciarse en todos estos das y a un entrenador sealado inequvocamente por su actuacin durante la Asamblea del viernes 25.

Podemos tener incluso un problema de orden pblico, dicen los ms pesimistas en Las Rozas, y por eso la Federacin, sus servicios de seguridad, han estado en contacto con la Polica y la Guardia Civil para preparar un dispositivo de seguridad. En el campo principal de Las Rozas caben algo ms de 1.000 personas, todas sentadas.

Ser el primer mal trago de una concentracin que, aunque a pocos parezca importarle, es trascendente. Espaa juega dos partidos, uno contra Georgia en Tiflis (el viernes a las 18.00 horas) y otro contra Chipre en Granada (el prximo martes a las 20.45). Ambos son de la fase de clasificacin para jugar la Eurocopa del prximo verano. Y aunque el grupo no es nada del otro mundo (Noruega, Escocia, Georgia y Chipre son los rivales), el hecho de haber perdido en Glasgow en la segunda jornada hace que sea casi obligatorio ganar los dos choques si Espaa no se quiere complicar su presencia en la Euro, que sera el remate a una situacin dificilsima. Se inicia hoy pues la primera concentracin de la era post-Rubiales, y con lo importante que es, todo, o casi, es una incgnita.

La Federacin es casi la nica institucin futbolstica que mantiene la vieja tradicin de que los futbolistas concedan entrevistas individuales a los medios. Frente a la increble tenacidad de LaLiga y los clubes por alejar cada vez ms a los jugadores del hincha, en la Federacin presentan esa misma tenacidad en la direccin contraria. El problema es que todas las entrevistas, esta semana, girarn en torno a Rubiales, y el foco estar puesto en los chicos y en qu dirn. No es descartable que la mayora de ellos se limpien, expresin usada entre ellos para definir que no atienden a la prensa. En todo caso, las ruedas de prensa de martes, mircoles y jueves estn aseguradas.

El clima de interinidad y dudas har que la presencia de Pedro Rocha, el actual presidente de la gestora, sea discreta. Nada que ver con los hbitos de Rubiales, presente, junto a su squito, en cada entrenamiento, en cada acto. l no estar, pero muchos de sus fieles s, y eso derivar en prolongar el clima de tensin que existe en los trabajadores de la Federacin, expectantes ante el futuro. Todos tratan de mantener sus quehaceres diarios, que no son pocos, pues tras los brillos de los primeros equipos hay un montn de competiciones y selecciones inferiores (y de otras modalidades) que requieren atencin. Pero todos saben que desde hoy a las 13.00 horas, cuando lleguen los jugadores, la tormenta seguir instalada en la residencia y en las oficinas de la Ciudad del Ftbol. Y esto acaba de empezar.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-09-03 20:58:55
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes