Menú Cerrar

Luces verdes y rojas en las pruebas de la seleccin para estar en la Eurocopa | elmundo.es

Luces verdes y rojas en las pruebas de la seleccin para estar en la Eurocopa

Contrariamente a lo que suele ser habitual, la seleccin durmi en Londres la noche del viernes. Lejos de salir corriendo hacia el aeropuerto, Luis de la Fuente y sus chicos descansaron en el hotel, a apenas unos minutos del campo, y regresarron este sbado por la maana para luego entrenar, a puerta abierta, por la tarde. En Las Rozas hubo gente, s, pero no mucha, pues esta seleccin, como casi todas, pasa bastante desapercibida en los periodos de entreguerras, es decir, en los periodos que pasan entre un gran campeonato y otro. Los focos slo volvern sobre el equipo patrio el prximo 15 de junio, cuando debute en la Eurocopa contra Croacia. Si acaso, pasado maana la gente, desde sus lugares de vacaciones, ver el amistoso contra Brasil porque es Brasil, y porque es Vinicius, y todo lo que rodea al madridista interesa. Pero poco ms. De la prueba ante Colombia ya nadie se acuerda.

Nunca mejor escrito lo de prueba. Guardada la columna vertebral (Unai Simn, Carvajal, Le Normand, Rodrigo, Olmo o Morata) para el choque del prximo martes, la intencin nica de jugar contra Colombia era ver jugadores. Tal es as que, de los 17 futbolistas que tuvieron algn minuto en Stratford, apenas dos o tres sern titulares en la Eurocopa. La alineacin fue: Raya, Pedro Porro, Vivian, Laporte, Grimaldo, Zubimendi, Merino, Sarabia, Oyarzabal, Joselu y Gerard Moreno. Despus salieron Remiro, Baena, Morata, Nico Williams, Cubars y Lamine Yamal. De todos ellos, apenas Laporte, Merino, Morata y, si acaso, Lamine Yamal, se pueden intuir en un once tipo para iniciar el torneo a disputar en Alemania.

Claro que no nos gusta perder, pero tenemos varias conclusiones positivas, deca el seleccionador en la sala de prensa del Olmpico de Londres. Las conclusiones positivas apuntan a Vivian, el central del Athletic de Bilbao, bien valorado por el cuerpo tcnico pese a confiarse en el baln que le arrebat Luis Daz y que termin en el gol colombiano. Tambin quedaron en buen lugar Gerard Moreno, que aporta muchsimas soluciones al equipo en la parte ofensiva, y Grimaldo, dueo, un recin llegado, de todas las jugadas a baln parado, incluyendo los crners por los dos perfiles y la falta directa al borde del rea en los estertores del patido. No tan buenas resultaron las pruebas con Pedro Porro o Sarabia, algo coja su banda durante toda la noche.

La duda

En cuanto a Cubars, que apenas dispuso de 10 minutos, las conclusiones las est sacando De la Fuente de los entrenamientos. Ya tena la idea de no exponer demasiado al chico en esta ventana, y de hecho no parece probable que sea titular ante Brasil, un equipo con potencial suficiente para desbordar a cualquier central. Hay quien opina dentro de la concentracin que sera exponer demasiado a un chico tan joven. Ocurre que De la Fuente ha demostrado ya que puede poner a jugar a un nio sin problemas. El chaval, el segundo ms joven en debutar con la absoluta despus de Lamine Yamal, ha cado de pie en Las Rozas por su timidez y modestia, cuestin nada desdeable en un cuerpo tcnico que valora, y mucho, las cualidades humanas que permitan a un jugador integrarse en un grupo sin grandes egos.

En el Bernabu, pues, pasado maana, se ver una versin mucho ms reconocible de la seleccin, algo similar al bloque que, en un ao, ha construido Luis de la Fuente y que volvi a perder el viernes, 12 meses despus de haberlo hecho en Glasgow, en marzo de 2023, en el camino hacia la Eurocopa. Dos tropiezos en 11 partidos dirigidos. No se le da bien al entrenador viajar al Reino Unido.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-23 21:14:10
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario