Menú Cerrar

MotoGP: Muere un piloto de motociclismo infantil de ocho aos tras sufrir un atropello cuando entrenaba en Italia | elmundo.es

MotoGP: Muere un piloto de motociclismo infantil de ocho aos tras sufrir un atropello cuando entrenaba en Italia

Actualizado

El pequeo Mathis Bellon entrenaba para el Campeonato Nacional de Velocidad cuando perdi el control de su minimoto y resbal sobre el asfalto

El pequeo Mathis Bellon, piloto de minimoto de ocho aos.MOTOCICLISMO.IT

Tras un gravsimo accidente en su minimoto, un nio de 8 aos ha muerto en Trentino, Italia. Mathis Bellon entrenaba en el circuito de Trentino para el Campeonato Nacional de Velocidad y no pudo sobrevivir a las graves heridas sufridas en el accidente que tuvo lugar la semana pasada, el 22 de julio, en el circuito de karts de Ala, cuando de repente perdi el control de su minimoto. En la cada resbal sobre el asfalto y otra moto lo atropell. Ingres en el hospital en estado muy grave.

Rescatado en la pista, Mathis fue transportado en helicptero de emergencias al hospital de Verona, donde ingres en reanimacin peditrica. Los padres pidieron autorizacin para trasladar a su hijo a Montpellier ya que residen en Sainte-Maxime, pero tras siete das de agona el pequeo Mathis dej de vivir.

«Aguant hasta el cumpleaos de su hermana pequea, que el mircoles hizo 3 aos», declar el padrino de Mathis a Le Quotidien de la Reunion. «Sus rganos salvaron cinco vidas, fue un gran campen hasta el final». «Un ngel que nos llen de alegra de vivir», escribi la familia de Mathis. El psame por esta jovencsima vida tan dramticamente extinguida inunda los perfiles sociales del mundo del motor que tanto amaba Mathis.

«Lamentablemente, estbamos all en esa carrera. El ambiente no era festivo porque haba aprensin por Mathis que fue protagonista de un gravsimo accidente el viernes. Todo el personal de Even-T no puede evitar unirse al dolor por una terrible tragedia. Es malo escribir cuando pasan estas cosas, cuando en un deporte que da alegra y adrenalina las cosas no salen bien. Adis Mathis!, reza un recuerdo publicado en Facebook.

«Pequeo Mathis, no tenemos palabras para expresar la tristeza que nos invade. Vivirs para siempre en nuestros corazones», escribe el Campeonato Nacional de Velocidad. Mathis era considerado un aspirante a motociclista y formaba parte del Team Race Experience School dirigido por Sebastien Gimbert.

Un deporte controvertido

Las competiciones de minimotos son populares desde finales de la dcada de 1980, pero la controversia sobre su peligrosidad es fuerte. Slo en Italia, el 9 de enero un nio de 5 aos result gravemente herido al chocar contra una barrera mientras conduca una minimoto cerca de una pista de motocross en Bellinzago (Novara). El nio fue hospitalizado con pronstico reservado en el hospital Maggiore de Novara con traumatismo craneoenceflico y torcico.

En los ltimos aos, dos accidentes mortales han asolado el mundo de los pilotos infantiles: en 2016 en Viadana (Mantua), donde muri un nio de 6 aos , en 2018 en Ferriera (Turn), con una vctima de 9 aos.

La difusin en Italia de las minimotos se debe a Vittorio Orazi de la empresa Vittorazzi, que decidi en 1987 crear modelos para la venta. Inicialmente era un simple pasatiempo para nios, pero luego el inters de empresas del sector como Polini transform el juego en una disciplina competitiva. El coste de estos vehculos en miniatura era inicialmente bastante alto, pero luego recurrieron al mercado chino para abaratar costes. Hoy, por tanto, estn al alcance de todos ; la velocidad mxima no puede exceder los 50 kilmetros por hora, pero a menudo se actualizan y manipulan.

«Si va a comprar minimotos hechas en China, tenga cuidado»: segn la Guardia di Finanza de la seccin de Nettuno en la provincia de Roma, las minimotos vendidas como juguetes son muy peligrosas. Sin garantas de seguridad, tendran un defecto en el origen. Un episodio grave tuvo lugar en el Lacio, cuando un nio de Frosinone muri mientras jugaba en el jardn.

Se habla de unos 2.500 ejemplares comprados por familias romanas y residentes en todo el Lacio, desde Pomezia hasta Anzio y Tivoli, para trfico ilegal y una facturacin de unos 800.000 euros. Las motos cuestan entre 260 y 380 euros. Se han confiscado unas 500 unidades en un cobertizo a lo largo de la costa sur de la capital.

«No es correcto definirlos como juguetes», explica el capitn Vincenzo Di Filippo. «Tienen un motor de combustin interna de unos 50 cc y alcanzan velocidades de hasta 40 o 50 km por hora, los adultos suelen usarlos para viajes cortos, incluso dentro de una propiedad».

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-07-31 05:01:11
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes