Menú Cerrar

Mundial 2022 Qatar: La tanda ms maldita de Espaa: el primer fallo de Sarabia, la grada de Rabat y la llamada del Rey | elmundo.es

Mundial 2022 Qatar: La tanda ms maldita de Espaa: el primer fallo de Sarabia, la grada de Rabat y la llamada del Rey


Marruecos 0 (3) – Espaa 0 (0)

Actualizado

Por quinta vez en un Mundial (y segunda seguida), la seleccin cae desde los 11 metros. «Fuimos superiores, pero no marcamos», lamentaba Unai Simn, que detuvo uno de los lanzamientos

La fatdica tanda de penaltis de Espaa que supuso la eliminacin del Mundial de Qatar

Cuando Hakimi dispar la ltima flecha de Marruecos, la que result mortal para Espaa en la tanda de penaltis, Luis Enrique se levant del banquillo, donde prefiri presenciar el fatal desenlace. Mientras los jugadores y parte del cuerpo tcnico permanecan abrazados en la banda, l quiso vivirlo en soledad. Sarabia, que haba entrado unos minutos atrs para ejecutar una de las penas mximas, Soler y Busquets erraron sus lanzamientos y la seleccin espaola volvi a despedirse de la misma forma de un Mundial. Igual que hace cuatro aos, en el estadio Luzhniki de Mosc, frente a Rusia. Igual que en la ltima Eurocopa, en la semifinal frente a Italia. Pero el seleccionador nacional se levant de su asiento y se dirigi hasta el centro del campo para ir consolando uno por uno a sus jugadores. La travesa por Qatar, pese al dominio del partido, haba llegado a su final.

Esta vez, el hroe no fue Unai Simn, sino Bono, el guardameta cincelado en el ftbol espaol. «Creo que en los 120 minutos de partido fuimos superiores, pero de poco vale lo que diga ahora si no acertamos de cara a gol. En la tanda de penaltis ellos han sido mejores y es lo que les ha hecho llegar a cuartos», lamentaba Unai Simn, que lleg a detener uno de los lanzamientos marroques. «No nos esperbamos irnos eliminados contra Marruecos, pero es la realidad», sostena, tratando de encajar el golpe. «Es lo que tienen los penaltis. Haces un gran partido y no consigues marcar. En esa suerte puede pasar cualquier cosa», aada Marcos Llorente, tras jugar su primer partido en el campeonato.

Resumen Marruecos – Espaa del Mundial de Qatar 2022

Baj hasta el csped Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, que recibi la llamada del Rey Felipe VI, igual que Luis Enrique. Hubo lgrimas, claro. Mientras el estadio Education City, que ya forma parte de la leyenda negra de la seleccin espaola, ruga entusiasmado por esa mayora marroqu que llen el recinto. Fue como si en realidad esos 120 minutos de partido, ms la intensa tanda de penaltis, se hubiera disputado en el mismsimo Rabat.

Para saber ms

Otro desenlace trgico ms desde los 11 metros en un Mundial. Como ante Blgica (1986), Corea del Sur (2002) y Rusia (2018). Ahora ha sido Marruecos, que por primera vez empujaba al abismo a Espaa, y de paso escriba la pgina ms brillane de su historia, la que anota su nombre en la lista negra. Ellos tenan muy claro a lo que queran jugar, no tenemos mucho ms que decir, zanjaba Rodri.

La infalibilidad de Pablo

A Pablo Sarabia le toc saborear uno de los tragos ms amargos de su carrera. Luis Enrique le llam en el ocaso de la prrroga (118), pensando en los penaltis, y l mismo pudo haberlos evitado con un remate que acab besando el poste de Bono. Han sido sus nicos minutos en este campeonato. Y quiso el destino que bajo la noche cerrada de Doha, entre el estruendo marroqu de la grada, Pablo mandase al poste derecho su disparo. Era el primer tachn en su carrera tras 16 lanzamientos sin error. Acaso una premonicin de la que result ser la peor secuencia de Espaa en un Mundial. Porque tras el suyo, llegaran los fallos de Soler y Busquets, que creyeron ver un gigante en la figura de Bono, que fue elegido el MVP del partido. Nunca antes Espaa se haba quedado a cero en una tanda.

Espaa, pese al 77% de posesin, fue incapaz de evitar ese precipicio que acabaron siendo los penaltis. A Luis Enrique se lo llevaron los demonios en esos ltimos minutos, con Marruecos perdiendo todo el tiempo posible porque su apuesta era jugrsela desde esos 11 metros que han vuelto a ser fatales para la seleccin. Fue la gran sorpresa de los octavos, la que siempre aparece en un Mundial. Son ya 12 largos aos, desde aquel xtasis en Sudfrica, sin superar esa barrera. Tres decepciones en tres intentos. Toca aguardar cuatro aos ms.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-12-07 02:50:25
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes