Menú Cerrar

Mundial de Fútbol Femenino: España golea a Zambia y consigue su billete para octavos de final | elmundo.es

Mundial de Fútbol Femenino


5-0 en Auckland

Actualizado

El conjunto de Jorge Vilda anotó cinco goles en su segundo partido y se coloca como primera de grupo a falta del enfrentamiento contra Japón del próximo lunes

Las jugadoras de la selección celebran el tercer gol frente a Zambia.SAEED KHANAFP

Nueve minutos. Ese fue el tiempo que tardó España en adelantarse en el marcador en su segundo partido del Mundial frente a Zambia.

Tere Abelleira anotaba un auténtico golazo desde la frontal del área tras una magnífica combinación de todo el equipo. El tanto fue una muestra de la concentración y dominio con el que las chicas de Jorge Vilda salieron al campo.

Al igual que ocurrió en el encuentro frente a Costa Rica, a los pocos minutos España volvía a anotar. El segundo gol llevaba la firma de Jenni Hermoso. La atacante aprovechaba un centro al segundo palo de Alexia Putellas y conseguía batir a Sakala. Fue un tanto muy especial, ya que la jugadora estaba disputando su partido número 100 con la camiseta de la selección.

España quería el tercero ya que sabía que cuantos más goles anotara más fácil tenía el terminar la fase de grupos como primera. Sobre todo teniendo en cuenta que Japón había ganado por 2-0 su segundo partido frente a Costa Rica. Aun así, en la primera parte no hubo más fortuna, y eso que en el minuto 37 volvía a anotar Hermoso pero el tanto no subía al marcador por estar en posición antirreglamentaria.

La selección española volvió del descanso especialmente animada. Querían disfrutar y golear. Y dicho y hecho. En el 68 llegaba el tercer tanto que dejaba todavía más sin opciones a Zambia, si es que en algún momento las tuvo. Eva Navarro le ponía el balón a Alba Redondo y la delantera del Levante anotaba para sentenciar prácticamente el encuentro.

Pero las chicas de Vilda parece que se han acostumbrado a marcar de dos en dos, y a dos minutos Jenni Hermoso ponía el cuarto en el marcador, después de que el balón diese en el palo y la futbolista recogía el rechace y anotaba su doblete particular. Tardó en celebrarlo, ya que la jugada tuvo que ser revisada por el VAR, ya que la colegiada había anulado el gol en un principio, pero finalmente subió al marcador.

Y no sería el último en ser chequeado. Prácticamente en el final del encuentro Alba Redondo anotaba el quinto, que le daba el liderato del grupo a España. A pesar del gran resultado, la selección concluyó el encuentro con una mala noticia. Athenea del Castillo sentía molestias, y a pesar de que desde el banquillo le avisaban de que no se forzara porque quedaba poco para el final. La jugadora terminó tendida en el suelo y teniendo que ser atendida por las asistencias,

ZAMBIA NO PUDO HACER NADA

Por su parte, Zambia no generó demasiado peligro. Buscaba de vez en cuando sorprender a Misha con jugadas a la contra, pero tanto la defensa, como la propia portera estaban muy atentas para cortar el peligro. En la previa se veían con posibilidades de dar la sorpresa y conseguir sus primeros tres puntos en este Mundial. Y aunque en la segunda mitad salieron más concentradas y más dispuestas a atacar, la realidad fue que España prácticamente las encerró en su campo.

La peor noticia para las africanas, además de que están eliminadas de la competición, fue la lesión de Susan Banda en el minuto 29. La pivote intentó continuar pero le fue imposible y tuvo que retirarse. Sin duda la baja fue bastante sensible ya que era uno de los principales peligros del combinado zambiano.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-07-26 05:37:20
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes