Menú Cerrar

NBA: La ley de LeBron en Portland y la revancha de Harden ante Houston | NBA 2023 | elmundo.es

NBA: La ley de LeBron en Portland y la revancha de Harden ante Houston | NBA 2023

Actualizado

La estrella de los Lakers firma 35 puntos para el triunfo ante los Blazers (95-107), mientras el escolta anota el triple decisivo frente a su ex equipo (106-100).

James, ante Ayton, el viernes en el Moda Center de Portland.AFP

Con otra exhibicin de 35 puntos, LeBron James lider el tercer triunfo de los Lakers en la nueva Copa de la NBA ante los Blazers (95-107) con el que el alero, a punto de cumplir 39 aos, igual su mejor marca anotadora del curso. En la noche del viernes tambin destacaron el triple decisivo de James Harden para su primera victoria con los Clippers y el tropiezo de los Nuggets, vigentes campeones, ante los Pelicans (115-110) pese al descomunal triple-doble de Nikola Jokic de 26 puntos, 16 rebotes y 18 asistencias.

«Se trata de poner cada da el trabajo, confiar en mi cuerpo y en mis habilidades. Y tambin de mantener la mente lo ms fresca posible para ayudar a mi equipo», asegur King James, autor de cinco triples y nueve asistencias en 35 minutos.

Ms all de su lder, ningn otro jugador de los Lakers lleg a la veintena de puntos. Anthony Davis se qued en 16, pero marc la diferencia en defensa con 14 rebotes, tres robos y cinco tapones. El equipo dirigido por Darvin Ham domina el Grupo A de la Conferencia Oeste y es el nico de toda la liga con un balance de 3-0.

La psima racha de los Spurs

Como en el resto de jornadas designadas para la Copa, los 11 partidos del viernes puntuaron tanto para este torneo como para la temporada regular. La fase de grupos de la Copa tiene otras tres fechas en noviembre que determinarn a las ocho franquicias que jugarn las eliminatorias a partido nico en diciembre, que culminarn con la final del da 9 en Las Vegas.

Un equipo ya eliminado de la competicin son Spurs que, pese a los 27 puntos del novato Victor Wembanyama, encajaron su sptima derrota consecutiva, esta vez ante los Sacramento Kings (120-129). El francs, que vena de una floja actuacin el martes ante los Thunder (8 puntos), se rehzo con una cuenta de 27 puntos, nueve rebotes, dos robos y varias acciones espectaculares como un alley-oop en el que su cabeza amenaz con golpear el tablero.

Sin embargo, el verdadero protagonismo correspondi a De’Aaron Fox -43 puntos, 14 de ellos en el ltimo periodo-, Domantas Sabonis –27 puntos, 14 rebotes- y Malik Monk, autor de 20 puntos saliendo desde el banquillo.

«Un alivio»

Tras perder sus cinco primeros partidos con los Clippers, Harden se resarci clavando el triple ganador frente a los Rockets, la franquicia que lider entre 2012 y 2021. Una pequea revancha para el escolta, cuyo acierto, con un espectacular triple con paso hacia atrs, se redonde con una falta de su defensor, Jae’Sean Tate.

Harden, tras anotar el triple decisivo y recibir la falta de Tate.
Harden, tras anotar el triple decisivo y recibir la falta de Tate.AP

La Barba, autor de 24 puntos y nueve rebotes, convirti tambin el tiro libre que asegur el triunfo final de los locales (106-100). «Es un alivio. Vivimos malos momento en los ltimos partidos, pero hay que tomarlo con perspectiva», admiti Harden, aterrizado en Los Angeles a finales de octubre tras forzar su salida de los Sixers. La preocupante racha desde la llegada del veterano escolta provoc que Tyronn Lue enviase al banquillo a Russell Westbrook, relegado a slo 17 minutos.

Otra superestrella en sellar el triunfo de su equipo fue Kevin Durant (38 puntos), autor de un triple a 18 segundos de la bocina que otorg el triunfo a los Suns ante Utah (128-131). Por no hablar de la ya mencionada exhibicin de Jokic, impotente sin embargo, ante el fuego cruzado de los Pelicans, donde destacaron Zion Williamson (26 puntos), Jonas Valanciunas (22) y Brandon Ingram (21).

El regreso de Bridges

La noche del viernes tambin vivi el regreso de Miles Bridges por primera vez desde abril de 2022 en la abultadsima derrota de sus Hornets ante Milwaukee (99-130). El alero no jug en toda la pasada temporada despus de ser acusado de agredir a su ex pareja delante de sus dos hijos. Tras aceptar una condena de tres aos de libertad condicional, la NBA le aplic una sancin que terminara alargndose a los 10 primeros partidos de este curso.

La figura de los Hornets entr en la pista a mediados del primer cuarto y fue recibido con aplausos por la mayora de sus aficionados, algunos de ellos puestos en pie, y con silbidos por otros. Bridges no dio muestras de su larga inactividad y fue uno de los mejores de su equipo con 17 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias mientras Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard firmaron 16 y 27 puntos para los Bucks.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-18 07:28:16
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes