Menú Cerrar

NBA: La NBA estrena la fase final de su primera Copa con un premio de 500.000 dlares por cabeza para el equipo ganador | NBA 2023 | elmundo.es

NBA: La NBA estrena la fase final de su primera Copa con un premio de 500.000 dlares por cabeza para el equipo ganador | NBA 2023

Actualizado

Debutarn los Indiana Pacers y los Boston Celtics, con el primer partido de cuartos de final de la historia de la competicin este lunes por la noche

Jaylen Brown, de los Celtics, antes de comenzar un partido de la In-Season Tournament.MADDIE MEYERAFP

La fase final de la primera edicin de la Copa de la NBA (NBA In-Season Tournament) empezar con los primeros enfrentamientos de cuartos este lunes y martes para culminar el sbado con la gran final en Las Vegas.

Debutarn los Indiana Pacers y los Boston Celtics, con el primer partido de cuartos de final de la historia de la competicin este lunes por la noche (00.30 del martes GMT). Su rival en semifinales saldr del Milwaukee BucksNew York Knicks, que se jugar el martes a la misma hora (00.30 del mircoles GMT).

En el otro lado del cuadro (oeste), los Sacramento Kings y los New Orleans Pelicans jugarn el lunes (03.00 del martes GMT), mientras que Los Angeles Lakers y los Phoenix Suns competirn por el ltimo puesto en una semifinal el martes (03.00 del mircoles GMT).

Estos cuartos de final sern a partido nico con los equipos con mejor clasificacin en la fase de grupos como local, mientras que las semifinales del jueves y la final del sbado sern en formato final a cuatro en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

UNA APUESTA POR LA COPA

La NBA decidi probar por primera vez con este torneo en formato Copa para aumentar el inters de una competicin cargadsima de partidos durante la primera parte de la temporada, cuando los playoffs quedan todava lejos en el horizonte.

Form seis grupos y reparti a los 30 equipos, que jugaron entre ellos cuatro partidos, que tambin cuentan para la temporada regular. La idea de ese formato era la de no apretar todava ms el calendario competitivo.

Los seis primeros de grupo y los dos mejores segundos pasaron a esta fase final abierta a sorpresas, de la que han quedado fuera, por ejemplo, los vigentes campeones de la NBA: los Denver Nuggets.

Para motivar a los jugadores a competir en el nuevo torneo, la NBA ha prometido un premio de 500.000 dlares por cabeza para el equipo ganador.

La apuesta parece haberle salido bien: los partidos de la fase de grupos han tenido de media un 26% ms de audiencia en emisiones nacionales que los comparables de la temporada pasada.

El Sacramento Kings-Golden State Warriors del 28 de noviembre que decidi al clasificado del Grupo C del Oeste promedi 2 millones de espectadores, el ms visto de la competicin, con un 93 % ms de audiencia que un partido comparable la temporada pasada.

La media de espectadores por partido durante el mes de noviembre -cuando se concentraron la mayora de partidos- fue con 18.206 personas la ms alta de la historia para este mes, mientras que las visualizaciones de la app de la NBA y sus cuentas en redes sociales alcanzaron tambin un rcord de 3.900 millones.

ESTE: PACERS-CELTICS y BUCKS-KNICKS

Los Indiana Pacers, sextos del Este en la temporada regular con un balance de 10-8, apostaron fuerte por una Copa en la que estn invictos y recibirn a unos Boston Celtics que son el mejor equipo de la NBA (15-4) pero a los que una derrota en la fase de grupos frente a los Orlando Magic les cost el factor cancha.

Ya hay un precedente esta temporada entre los dos equipos, en el que los de Joe Mazzulla se impusieron 155 a 104, su segunda mxima anotacin histrica. A su favor, los Pacers tienen que son el mejor ataque de la liga, con una media de 123,8 puntos por partido.

Su rival en las semifinales de Las Vegas saldr del partido que enfrentar a los Milwaukee Bucks, el cuarto mejor ataque de la NBA (115,1 puntos por partido), con los New York Knicks, la tercera mejor defensa (109 puntos por partido).

Los Bucks (14-6) tambin estn imbatidos en la Copa, mientras que los Knicks clasificaron como mejor segundo tras caer, precisamente, en el duelo que les enfrent a los de Giannis Antetokounmpo.

OESTE: KINGS-PELICANS y LAKERS-SUNS

Los Sacramento Kings (11-7), que ganaron todos los partidos de su fase de grupos, recibirn en California a los New Orleans Pelicans (11-10), que perdieron en su debut frente a los Houston Rockets.

Los Pelicans son el equipo con peor balance clasificado para los cuartos de la Copa (52,4 % de victorias, octavos en la Conferencia Oeste) y el nico de los ocho que llega a la fase final tras haber perdido su ltimo partido (124-118 este sbado frente a los Chicago Bulls).

La Copa de la NBA dejar para el final el duelo ms goloso de los cuartos, el de Los Angeles Lakers de Lebron James (12-9) y los Phoenix Suns de Kevin Durant (12-8).

Los Lakers son otro de los equipos que se ha tomado muy en serio esta nueva competicin y con los Suns ya coincidieron en la fase de grupos en un emocionante partido que se decant 119-122 para los angelinos. James anot 32 puntos, y Durant 38.

«He odo que hay 500.000 dlares en juego, as que vamos a por ello», afirm James entre risas tras ese triunfo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-04 03:19:44
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario