Menú Cerrar

Open de Australia: Con la derrota de Bautista, Espaa se queda sin un representante en cuartos por primera vez desde 2006 | elmundo.es

Open de Australia: Con la derrota de Bautista, Espaa se queda sin un representante en cuartos por primera vez desde 2006

Actualizado

La ausencia de Alcaraz por lesin y la temprana cada de Nadal, defensor del ttulo, campen en 2009 y cuatro veces finalista, determinantes

Bautista, en su partido ante Tommy Paul.Asanka Brendon RatnayakeAP

Con la derrota de Roberto Bautista en octavos de final frente a Tommy Paul, Espaa se qued sin representantes en el Abierto de Australia, despus de que arrancaran el primer grande de la temporada nueve hombres y tres mujeres. Por primera vez desde 2006 no habr ningn jugador en los cuartos del cuadro masculino.

La ausencia de Carlos Alcaraz, nmero 1 del mundo, y la eliminacin en segunda ronda de Rafael Nadal, mermado por una lesin ante Mackenzie McDonald, debilitaron notablemente las opciones de nuestro tenis. Nadal, defensor del ttulo y campen tambin en 2009, disput cuatro finales y, en sus 18 presencias, slo en 2016, cuando perdi ante Fernando Verdasco en primera ronda, y en 2004, superado en la tercera por Lleyton Hewitt en el ao de su debut, se haba bajado antes de cuartos.

En 2006, el ganador de 22 ttulos del Grand Slam no disput el torneo por lesin. Aun tratndose del peor de los cuatro grandes para los espaoles, Andrs Gimeno fue finalista en 1969 y Carlos Moy en 1997. En 2009, camino de su primer ttulo en Melbourne, Nadal termin con un pletrico Verdasco despus de cinco sets y cinco horas y 14 minutos de una inolvidable semifinal. Arantxa Snchez Vicario disput las finales de 1994 y 1995.

Nuria Prrizas, derrotada por Donna Vekic en tercera ronda, y Cristina Bucsa, que cay ante Iga Swiatek en el mismo turno, fueron quienes ms lejos llegaron de las tres espaolas. Garbie Muguruza, finalista en 2020, se despidi de entrada ante Elise Mertens.

Como ya qued patente el pasado noviembre en las Finales de la Copa Davis, con la derrota en cuartos de final ante Croacia, el tenis espaol pierde mucho gas sin Alcaraz ni Nadal. Camino de los 35 aos, Roberto Bautista sigue siendo un jugador competitivo, pero tampoco es inmune al paso del tiempo. Una dcada ms joven, Paul, que el pasado ao fue capaz de vencer a Alcaraz y a Nadal, le super por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-5, privndole de repetir los cuartos de 2019.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-01-23 13:49:04
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes