Menú Cerrar

Open de Australia: El Abierto de Australia desvela que Rafa Nadal jugar la prxima edicin | elmundo.es

Open de Australia: El Abierto de Australia desvela que Rafa Nadal jugar la prxima edicin

Actualizado

El director del torneo asegur que el tenista ha confirmado que disputar el primer ‘major’ de 2024.

Nadal, durante su ltimo partido en Australia, el pasado 18 de enero.AP

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, desvel este mircoles el regreso del tenista espaol Rafa Nadal, doble campen del torneo, a las pistas de Melbourne para el campeonato de 2024.

«Podemos revelar en exclusiva que Rafa volver. Ha estado fuera (de las pistas) la mayor parte del ao y, al hablar con l los ltimos das, confirm que regresar (al Abierto de Australia), lo cual nos entusiasma mucho. Es increble», declar Tiley en el programa «Today» del Canal 9 de la televisin australiana.

El director subray que Nadal, quien previamente anunci que la siguiente puede ser su ltima temporada en el tenis, «se presentar para ganar», al igual que hizo en 2009 y 2022.

Nadal, de 37 aos, «no vendra al torneo a menos que piense que puede ganarlo. l no se presentar simplemente para jugar, sino que se presentar para ganar», remarc Tiley sobre el ganador de 22 Grand Slams.

El australiano apunt que adems del espaol se espera el retorno de otras grandes figuras del tenis mundial, como la japonesa Naomi Osaka y el australiano Nick Kyrgios.

El prximo Abierto de Australia comenzar un domingo, el 14 de enero, y se prolongar durante 15 das, uno ms que en ediciones anteriores, para evitar a los jugadores la carga de partidos y los horarios excesivos. Un cambio que el propio torneo considera «histrico».

Nadal jug su ltimo partido oficial el pasado 18 de enero, cuando cay en segunda ronda del Abierto de Australia por 6-4, 6-4 y 7-5 ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

La semana pasada se le pudo ver entrenando en una pista de tenis en su academia en Manacor (Mallorca) despus de la operacin de cadera a la que se someti a comienzos del pasado de junio, en un vdeo que difundi a travs de su cuenta en la red social Instagram.

En este puede verse a Nadal devolviendo pelotas de derecha y de revs desde el fondo de la pista como parte de un entrenamiento pensando en su vuelta a la competicin.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-10-11 05:25:01
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes