Menú Cerrar

Premier League: El orden del Arsenal seca el caudal del City | elmundo.es

Premier League: El orden del Arsenal seca el caudal del City

Actualizado

El Arsenal ara un punto precioso en el Etihad Stadium, que puede resultar decisivo en su pelea por el ttulo de la Premier, pero que de momento favorece al Liverpool, nuevo lder en solitario tras su triunfo ante el Brighton. El 72% de la posesin del City se tradujo en un raqutico disparo a portera, estadstica muy poco habitual en el equipo de Pep Guardiola. Frustrado por el orden defensivo visitante, el vigente campen nunca encontr los caminos hacia la portera de David Raya. [Narracin y estadsticas (0-0)]

El recuerdo del amargo 4-1 encajado hace un ao, que frustr sus opciones de ser campen, pareci guiar a los gunners. Casi en las antpodas de su habitual ftbol ofensivo, el equipo de Mikel Arteta se centr desde el pitido inicial en neutralizar a su rival. Como el City tampoco supo desplegar su mejor juego, lo que se prevea como un formidable espectculo devino en aburrimiento.

El City perdi adems en el minuto 27 a Nathan Ake, uno de los pilares de su defensa, vctima de un problema en el gemelo. Otro revs para Guardiola, que tampoco haba podido derriba el muro del Arsenal en la primera vuelta. En la ltima dcada, slo Borussia Monchengladbach (2015) Manchester United (2021) y Crystal Palace (2022) haban conseguido cerrar sus dos cruces ligueros sin encajar ante el tcnico de Santpedor.

Posible penalti sobre Haaland

«Fue una prueba realmente dura para nosotros. Queramos ganar, pero cuando no puedes hacerlo, al menos debes no perder», analiz Arteta. A juicio del donostiarra, el Arsenal haba gozado de las mejores ocasiones de gol, aunque ninguna de serio compromiso para Stefan Ortega, sustituto del lesionado Ederson. La ms peligrosa, tras el descanso, la sirvi Gabriel Jesus hacia Bukayo Saka, que no alcanz a rematar por centmetros.

En el tramo final, la hinchada del City reclam un penalti de William Saliba sobre Erling Haaland por una pugna en el rea que Anthony Taylor pas por alto. nicamente durante esos ltimos minutos, incluidos los cinco del aadido, pareci el City soltarse la rienda. Pero el pitido final termin llenando de gozo a la aficin del Liverpool, que un par de horas antes haba cerrado su victoria en Anfield.

El conjunto de Jurgen Klopp supo sobreponerse al madrugador 0-1 de Danny Welbeck para prolongar su magnfica racha en la Premier, donde slo ha dejado escapar un empate (ante el City) en las seis ltimas jornadas. Los goles de Luis Daz y Mo Salah, tras una maravillosa asistencia de Alexis Mac Allister, evidenciaron la superioridad local. Con 10 partidos por delante, los reds cuentan cib dos puntos de magen sobre el Arsenal y tres ante el City.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-31 14:04:35
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario