Menú Cerrar

Puma dejar de patrocinar a la seleccin de ftbol de Israel | elmundo.es

Puma dejar de patrocinar a la seleccin de ftbol de Israel

Actualizado

La marca ha querido desligar la medida del actual conflicto en Gaza subrayando que se trata de una decisin exclusivamente comercial

La seleccin de Israel equipada con Puma durante un partido de clasificacinDENES ERDOSAP

La firma alemana de ropa y material deportivo Puma dejar se patrocinar al equipo nacional de ftbol de Israel cuando expire el actual contrato en 2024, segn ha confirmado una portavoz de la multinacional, subrayando que se trata de una decisin exclusivamente comercial.

En una declaracin remitida a Europa Press, la portavoz de Puma ha explicado que los contratos de la compaa con federaciones como Serbia e Israel finalizarn en 2024.

«Estas decisiones se tomaron en 2022 de acuerdo con los plazos habituales para el diseo y desarrollo de las camisetas del equipo», ha precisado para desligar la medida del actual conflicto en Gaza, tras los ataques de Hams el pasado octubre y la respuesta de Israel.

En este sentido, desde la compaa alemana han explicado que la decisin forma parte de la nueva planificacin de Puma, que a finales de 2022, decidi implementar su nueva estrategia «menos, ms, mejor» y aplicarla tambin al marketing deportivo.

De tal modo, la revisin de la lista existente de equipos nacionales junto con ciertos indicadores clave de desempeo (KPI), como comerciales y de participacin en torneos internacionales, llev a plantear algunos cambios, incluyendo el anuncio a finales de este ao y en 2024 de dos equipos nacionales recin firmados.

El patrocinio de Puma de la seleccin de ftbol de Israel, firmado en 2018, segn recuerda ‘Financial Times’, desencaden una campaa de boicot, en la que activistas acusaron a la marca alemana de apoyar los asentamientos israeles en Cisjordania, aunque Puma ha rechazado las acusaciones, diciendo que slo patrocina a la seleccin nacional y no a actividades a nivel de clubes.

En este sentido, el movimiento propalestino BDS ha asegurado en X que la decisin de poner fin a la asociacin entre Puma y la seleccin de ftbol de Israel responde al impacto reputacional para la marca alemana de sus reclamaciones de boicot durante aos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-13 04:25:04
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario