Menú Cerrar

Rafa Nadal renuncia al torneo de Indian Wells: «No me siento preparado para jugar al mximo nivel» | elmundo.es

Rafa Nadal renuncia al torneo de Indian Wells: "No me siento preparado para jugar al mximo nivel"

Actualizado

En la retransmisin del Netflix Slam, David Ferrer lanz un primer aviso: Rafa Nadal llevaba unos das con una contractura en la espalda que no le permita entrenar su servicio. En las redes sociales los aficionados de Indian Wells mostraron un segundo aviso: en sus primeras sesiones en California, el espaol apenas poda sacar, lo haca muy levemente. Y al final lleg la mala noticia: en la madrugada de este jueves, slo 24 horas antes de su debut, Nadal se retir del Masters 1000 de Indian Wells.

Pese a ser pista dura, por las caractersticas del lugar y por el cemento, era el torneo ideal -all gan tres veces- para regresar antes de la gira de tierra batida, pero no pudo ser.

«Es con mucha tristeza que tengo que retirarme de este fantstico torneo. Todos saben cunto me gusta este sitio y cunto me gusta competir aqu en Indian Wells», inform Nadal en una nota publicada por el torneo. «He estado trabajando duro y entrenando y todos sabis que he hecho una prueba este fin de semana, pero no me encuentro listo para jugar al mximo nivel en un evento tan importante», agreg.

Nadal haba aterrizado en Estados Unidos con toda su familia casi dos semanas antes de su estreno en Indian Wells y slo haba dejado de entrenar para trasladarse a Las Vegas y disputar el Netflix Slam contra Carlos Alcaraz. All no mencion ningn problema fsico y, de hecho, gracias a la escasa intensidad del duelo, ste no qued en evidencia, aunque ya le dola. Este mircoles, antes del anuncio, slo permiti un indicio por su parte: no se present a la rueda de prensa previa pese a estar confirmado.

En primera ronda del Masters 1000 yankee le esperaba Milos Raonic, otro veterano castigado por su propio cuerpo, un rival propicio, aunque en segunda ronda aguardaba un duro adversario, Holger Rune, compaero generacional de Sinner y Alcaraz, nmero siete del mundo.

«No es una decisin fcil, es dura, pero no puedo mentirme a m mismo ni mentir a los miles de aficionados», escribi Nadal. «Todo el mundo sabe cunto me gusta este lugar y cunto me gusta jugar aqu. Esa es tambin una de las razones por las que vine muy temprano al desierto para entrenar e intentar prepararme».

Con su baja de Indian Wells, Nadal, que ya no estaba inscrito en el Masters 1000 de Miami, deja un calendario entre interrogantes. Ya haba confirmado su presencia en el Masters 1000 de Montecarlo y en el Trofeo Conde de God de Barcelona -donde tambin estarn Alcaraz, Zverev y Tsitsipas– y quedaba por ver si se inscribira al Mutua Madrid Open y al Masters 1000 de Roma. Si lo hiciera, disputara cuatro torneos en menos de un mes, una exigencia fsica exagerada hoy por hoy. Ir semana a semana. El objetivo sigue siendo llegar a Roland Garros en el mejor estado posible.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-07 04:31:48
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario