Menú Cerrar

Scariolo llama a Ricky Rubio: «Me dijo que le gustara que su primer partido oficial fuera con la seleccin» | elmundo.es

Scariolo llama a Ricky Rubio: "Me dijo que le gustara que su primer partido oficial fuera con la seleccin"

Actualizado

Seis meses despus del fiasco en el Mundial y con la vista puesta en el prximo verano, donde la seleccin se jugar en el Preolmpico de Valencia (2 al 7 de julio) su billete para los Juegos de Pars, Sergio Scariolo volvi a reclutar a su tropa para afrontar los partidos de clasificacin para el Eurobasket 2025. Una ventana que le enfrentar el prximo jueves 22 a Letonia en Zaragoza y el domingo 25 a Blgica en Charleroi y en la que hubo sorpresa mayscula: Ricky Rubio est entre los elegidos.

«Me dijo que le gustara que su primer partido oficial fuera con la seleccin. Fue emocionante, yo estaba en el hospital con mi madre. Le dije que dimensione las expectativas, que no espere ser el del MVP del Mundial de 2019. Eso requiere tiempo. Hay que tener mucha prudencia y paciencia», confirm el seleccionador sobre el jugador del Bara, que an no ha debutado de azulgrana tras confirmar su vuelta hace unos das despus de ms de seis meses alejado de las canchas a causa de sus problemas de salud mental.

Una lista de 14 jugadores en la que 10 de ellos disputan Euroliga. Adems de Ricky, llama la atencin el regreso de Carlos Alocn, la presencia de los madridistas Alberto Abalde y Rudy Fernndez (no est Llull) y de los azulgranas Daro Brizuela y Joel Parra (no est Willy Hernngomez). De Juancho Hernangmez. Alberto Daz, Vctor Claver, Lpez Arstegui, Jaime Pradilla, Jankuba Sima, Jaime Fernndez y Sebas Saiz completan una convocatoria en la que no estn ni Lorenzo Brown ni Juan Nez. Adems, hay seis invitados de las categoras de formacin. Hugo Gonzlez, Eli Ndiaye, Lucas Langarita, Jordi Rodrguez, De Larrea y Mario Saint-Supery.

Una ventana especial. Porque, tras los acercamientos entre FIBA y Euroliga, con su vieja batalla algo ms suavizada, por primera vez en aos jugadores de la mxima competicin continental tiene ms sencillo acudir con sus selecciones ms all del verano. Principalmente porque no se disputa jornada de Euroliga.

Scariolo, que recientemente estuvo en EEUU visitando a los jugadores espaoles NBA, reconoci que algunos de los ausentes le haban pedido no estar para descansar o recuperarse de sus molestias. El seleccionador hizo mencin especial a Lorenzo Brown: «Le vi en Belgrado y me sorprendi su disposicin para estar en las Ventanas. Un problema en la espalda le ha impedido estar, pero hay optimismo para el Preolmpico».



Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-13 09:20:16
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario