Menú Cerrar

Un nuevo hroe para Espaa antes del Mundial de verdad | elmundo.es

Un nuevo hroe para Espaa antes del Mundial de verdad

Actualizado

En la victoria ante Chile (34-26), un trmite, Daniel Fernndez, extremo debutante, muestra que la capacidad de integracin de esta seleccin.

lt;HIT gt;Spain lt;/HIT gt; players celebrate their victory at the group A, lt;HIT gt;Handball lt;/HIT gt; World Championship match between lt;HIT gt;Spain lt;/HIT gt; and Montenegro in Krakow, Poland, Thursday, Jan. 12, 2023. (AP Photo/Piotr Hawalej)

Sirve Daniel Fernndez, piernas rpidas, cara de nio, como ejemplo. l, como nadie, es Espaa, esta Espaa. Extremo izquierdo de 21 aos, hasta hace pocos das nunca haba jugado partidos serios de la seleccin y apareci en este Mundial como un relmpago. Sus tres goles a toda velocidad en la primera parte sirvieron para encarrilar la victoria ante Chile (34-26) y para demostrar la naturaleza del grupo. Despus de tantos aos con las mismas ideas, despus de la marcha de tantos referentes, ya no importa quin sea convocado. El que llega, como Daniel Fernndez, suma. El que llega, brilla.

Otra cosa es el escenario que supone un Mundial de balonmano. Y que las primeras fases no hay quien las aguante. En un deporte eminentemente europeo, con pocas ligas realmente profesionales, hay seis o siete selecciones que optan al ttulo y la diferencia de nivel con el resto es enorme. Si en su primer partido a Espaa le sirvi un partido notable para vencer a Montenegro, en el segundo partido no necesit ni eso para derrotar a Chile.

Pese al desacierto, pese a las prdidas, la inercia llev a la seleccin a un triunfo que nunca estuvo en duda. En la primera parte abri hueco con las combinaciones con Abel Serdio en el pivote y los contraataques de Daniel Fernndez y despus slo hubo de mantener esa renta. Chile encontr en el central Erwin Feuchtmann, un veterano que ha jugado en Alemania, Francia o Espaa, a un tipo acertado, entonado, dispuesto y con l aguant, pero nunca supuso una amenaza. Posiblemente mereci un marcador ms ajustado, poco ms.

Para la evolucin de Espaa en el campeonato quedan las carreras de Daniel Fernndez y lo de siempre: la defensa, la fiabilidad, la capacidad de Alex Dujshebaev -que en un ratito meti seis goles-… El partido en s muy posiblemente ni contar para la segunda fase. Si Chile no gana a Montenegro el lunes quedar eliminada y sus resultados no se arrastrarn. Espaa necesitar ganar el mismo da a Irn (20.30 horas) en otro trmite para pasar con pleno de puntos y empezar entonces, de verdad, el Mundial.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-01-14 17:40:06
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes