Menú Cerrar

Vuelta a Espaa: Pedersen acaba con su maldicin y gana en la ‘trampa’ de Montilla | elmundo.es

Vuelta a Espaa: Pedersen acaba con su maldicin y gana en la 'trampa' de Montilla

Actualizado

El dans, segundo en tres etapas, fue el ms fuerte en el repecho final. Evenepoel mantuvo el maillot rojo sin problemas en un da marcado por el positivo de Juan Ayuso.

Pedersen, en el podio.JORGE GUERREROAFP

Despus de la llegada en alto en Peas Blancas y antes de acercarse a los pies de Sierra de la Pandera y Sierra Nevada este fin de semana, el pelotn afront este viernes una etapa tranquila entre Ronda y Montilla. Un regalo para los ‘sprinters’ aunque con una pequea trampa final: 800 metros al 5%. Lo saba y lo aprovech Mads Pedersen, maillot verde de la ronda espaola y segundo en Utrech, en Breda y en Laguardia. Se haba quedado con la miel en los labios en tres etapas, casi una maldicin, pero el dans fue el ms fuerte en el inesperado repecho andaluz.

El recorrido de 168,4 kilmetros se encontr con una fuga de ‘sospechosos habituales’. Julius van den Berg (EF), Ander Okamika (Burgos) y Joan Bou (Euskatel) completaron su hat-trick particular de escapadas, aunque en ninguna de ellas lograron el premio de la victoria. Tampoco en la carretera camino de Montilla, en la que los equipos de los sprinters no les dejaron un margen superior a los tres minutos y terminaron cazando a Okamika y Bou, ltimos supervivientes, a doce kilmetros de meta.

BikeEnchange, protegiendo al joven Kaden Groves, ganador en la llegada en Cabo de Gata, tuvo al pelotn enfilado a su ritmo durante casi todo el da. «No quedan muchas etapas para nosotros, as que lo probaremos», avisaba Groves antes del inicio de la etapa. Junto a ellos, Bora, trabajando para Danny van Poppel, segundo en Cabo de Gata, Alpecin para Tim Merlier y Trek para Pedersen, siempre favorito.

En la aproximacin a Montilla peg un pequeo acelern el Movistar, lanzando a Rojas y Verona y haciendo pensar a sus rivales que Valverde o Mas tenan piernas para pelear el triunfo, pero ninguno de ellos apareci en las primeras posiciones.

S lo hizo Primoz Roglic, que apret a sus compaeros del Jumbo para que pusieron un ritmo lo suficientemente alto como para descartar a los sprinters. Funcion con algunos, pero no con todos. Pascal Ackermann lanz el esfuerzo final y consigui unos metros sobre Pedersen, pero su intento lleg demasiado pronto. A 100 metros de la meta, el alemn no pudo ms y Pedersen le pas para conseguir su primera victoria de etapa en la Vuelta, segunda en una Grande tras la lograda este verano en el Tour de Francia.

El da estuvo marcado por el positivo en Covid-19 de Juan Ayuso, quinto de la clasificacin general, al que los mdicos del UAE y de la Vuelta han dejado continuar al comprobar la carga vrica baja que demostraba la PCR a la que fue sometido el ciclista espaol de 19 aos.

Evenepoel mantiene el maillot rojo un da ms y afronta el fin de semana de montaa con tiempo suficiente como para controlar la carrera. Tiene 2:41 sobre Roglic y 3:03 sobre Mas. Su cada del jueves, adems, est superada: «Todo est bien, he dormido muy bien, as que creo que todo est bajo control. Las heridas parecen ya bastante curadas, as que espero que vaya todo bien», deca el belga en la salida.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-09-02 11:40:17
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes