Menú Cerrar

Vuelve Memphis, el delantero de cristal y el ms efectivo del Atltico | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

Vuelve Memphis, el delantero de cristal y el ms efectivo del Atltico | LaLiga EA Sports 2023


Atltico – Mallorca (21:00)

Actualizado

Desde que lleg al Metropolitano, slo ha estado disponible 453 minutos (13,2% del total), pero anota un gol cada 75,5 minutos.

Memphis celebra un tanto con el Atltico de Madrid.Sergio PrezEFE

En tres meses de competicin, el neerlands Memphis Depay (Moordrecht, 1994) ya ha sufrido dos lesiones musculares, tres si se cuentan las molestias que padeci durante la pretemporada. El ltimo contratiempo se produjo en un entrenamiento tras el derbi Atltico-Real Madrid, el pasado 24 de septiembre. Dos meses despus, el delantero ha entrado al fin en la convocatoria del partido duelo liguero ante el Mallorca.

Depay es el futbolista de LaLiga que ms tiempo de baja ha sumado por una lesin muscular. Le siguen en esta particular clasificacin el defensa del Athletic Yeray lvarez, con una dolencia en el abductor desde el 7 de octubre, y el central brasileo Marcao, del Sevilla, que arrastra un problema en el sleo desde el 17 del pasado mes. Una rotura de fibras previa a esa lesin le ha impedido debutar esta temporada con el equipo hispalense. Por su parte, el btico Sabaly, que se lesion una semana antes que Memphis, ya estara disponible si no se hubiera producido un esguince de rodilla en un entrenamiento de la semana pasada.

La cuestin sobre el delantero es que sus problemas musculares son recurrentes, especialmente desde su llegada al Metropolitano en enero de 2023. Memphis slo ha estado disponible en 15 partidos, de los cuales ha jugado en 13. Lo que sucede es que, en ese periodo, el Atltico ha disputado 38 encuentros. Traducido en minutos, la estadstica es abrumadora, son 453 disponibles (13,2% del total).

Fuera en 12 de los 13 ltimos partidos

Depay ya ha vuelto a entrenarse con el equipo durante esta semana, pero todava tiene que evolucionar para alcanzar sus mejores prestaciones. Su ausencia ha sido prolongada: se ha perdido los ltimos 10 partidos y 12 de los 13 ms recientes.

Memphis tiene cualidades para ayudarnos mucho, aunque tiene que estar bien, conceda Diego Simeone en una entrevista reciente. Debe buscar por todos lados lo que haga clic, pero hay que trabajar, conclua el tcnico, que este viernes despej todas las incertidumbres y confirm que el goleador ingresa en la convocatoria ante el Mallorca.

Estoy contento con Memphis. Ojal que pueda participar durante el partido. Es un futbolista muy importante para nosotros. Queremos que pueda mantener la regularidad que est buscando. Ha hecho un grandsimo esfuerzo en el verano, no teniendo casi vacaciones, para recuperarse de la antigua lesin. Aunque hizo todo lo posible para ponerse bien, desgraciadamente le toc lesionarse otra vez. Pero se volvi a levantar, est trabajando con mucha ilusin para poder ayudarnos, confiamos en l y esperar que todo acompae para que nos pueda ayudar, prosigui el argentino.

DESACUERDOS

Aquellos que conocen bien al ex futbolista del Barcelona hablan de un tipo peculiar, bohemio y artista, pero insisten en que cuando est sano, entrena bien. Ellos achacan parte de sus problemas fsicos a su propia constitucin y al estilo de juego, que destaca por arrancadas y movimientos explosivos. Otros, como Kiko Narvez, se refirieron, en este caso en la Cadena Ser, a presuntos desacuerdos entre su preparador fsico personal, al que parece que despidi, y el del equipo rojiblanco.

En el club consideran imprescindible su presencia en la plantilla, porque si no estuviera, a los delanteros titulares se les hara la temporada muy larga. Morata o Griezmann, como todos, necesitan descanso.

Los responsables del equipo hablan de un gran rendimiento cada vez que el neerlands sale al campo. La estadstica as lo avala. El Atltico nunca ha perdido en la Liga cuando juega el ex azulgrana. De los 12 partidos que ha disputado, 10 han sido victorias y dos han terminado en empate. La nica derrota que han sufrido los colchoneros con el neerlands fue en los cuartos de final Copa del Rey de la pasada temporada ante el Real Madrid, y fue en la prrroga, tras la expulsin de Savic.

44 goles con su seleccin

Depay es el delantero ms efectivo del conjunto rojiblanco, una caracterstica que le encanta a Simeone: Memphis marca gol cada 75,5 minutos. Por comparar su media con otros rematadores, Morata lo hace cada 97 minutos esta temporada (cada 156,4 en su carrera como rojiblanco); Griezmann, cada 113 minutos (162,8 como delantero del Atltico), y Correa, un tanto cada 136 minutos (275 en el Atltico).

La calidad y el olfato goleador no se discuten ni a nivel de clubes ni a nivel de selecciones. El jugador, internacional por Pases Bajos, parece obsesionado con pasar a la historia como el mximo artillero de su pas. Suma 44 goles, slo seis menos del rcord de Robin Van Persie, ya retirado. Sus estadsticas en el combinado nacional son algo peores que en el Atltico, ya que marca un gol cada 150 minutos.

Memphis ha anotado goles importantes y algunos esplndidos, como el de la primera jornada ante el Granada. El departamento tcnico del Atltico espera que el neerlands se reencuentre pronto con la mejores sensaciones, pero ya se sabe que la paciencia, en el ftbol, no es eterna.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-24 18:24:39
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario