Menú Cerrar

Wimbledon: El covid tambin aparta a Berrettini del camino de Nadal en Londres | elmundo.es

Wimbledon: El covid tambin aparta a Berrettini del camino de Nadal en Londres

Actualizado

El finalista del ao pasado, con un rcord de 31-3 sobre hierba, se suma a la baja de Marin Cilic, ambos eran hipotticas amenazas del balear

Matteo Berrettini, durante un entrenamiento.NEIL HALLEFE

Matteo Berrettini, uno de los favoritos para Wimbledon, se ha cado del torneo tras dar positivo en covid. El italiano, que vena de ganar nueve partidos consecutivos entre Stuttgart y Halle, confirm el positivo en sus redes sociales y su baja para el torneo, donde fue finalista el ao pasado.

El transalpino es la segunda baja de importancia en la parte baja del cuadro, donde est Rafael Nadal, junto al croata Marin Cilic, que tambin dio positivo en covid.

«He tenido sntomas de gripe y me he aislado los ltimos das. Pese a que los sntomas no han sido graves, he decidido que era importante hacerme un test para proteger la salud del resto de competidores y a la gente involucrada en el torneo».

Berrettini deba debutar en este martes en la pista 1 frente al chileno Cristian Garn, pero fue reemplazado por el sueco Elias Ymer (nmero 137, eliminado en la ltima ronda de clasificacin). El partido fue retrasado y desplazado a la pista 18.

«No tengo palabras para describir lo decepcionado que me siento. El sueo se ha terminado para este ao, pero volver ms fuerte», dijo Berrettini, finalista en Londres el ao pasado (cay ante Djokovic 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-3) y con un rcord de 31-3 en la superficie desde 2019.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-06-28 06:42:49
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes