Menú Cerrar

Xabi Alonso apoya a la seleccin femenina: «Mis hijas recordarn por qu lucharon estas mujeres» | elmundo.es

Xabi Alonso apoya a la seleccin femenina: "Mis hijas recordarn por qu lucharon estas mujeres"

Actualizado

«Estn luchando por sus derechos en este momento y esta es la nica manera correcta», asegura el tcnico del Leverkusen.

Xabi Alonso durante su rueda de prensa este mircoles.AP

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, se refiri este mircoles, en la vspera del debut de su equipo en la Europa League contra el Hcken sueco, a la situacin de las futbolistas de la seleccin espaola y sus reivindicaciones y dijo que «hacen falta acontecimientos como ste para que algo bueno se ponga en marcha» y que sus «hijas recordarn por qu lucharon estas mujeres».

«Se proclamaron campeonas del mundo y deberamos haber hablado de su xito. Pero las jugadoras de la seleccin estn luchando por sus derechos en este momento y esta es la nica manera correcta», seal Alonso en la rueda de prensa previa al partido.

Xabi Alonso considera que «no se trata slo de Espaa» y que «es un asunto internacional, como lo fue el movimiento ‘Me Too’ en Estados Unidos hace unos aos». «No se trata slo de cambios en el ftbol, sino en toda nuestra sociedad», apunt.

El ex internacional considera que «a veces, por desgracia, hacen falta acontecimientos como ste para que algo bueno se ponga en marcha«. «Mis hijas recordarn por qu lucharon estas mujeres. Luchan por lo que es justo y, sobre todo, por un futuro mejor», aadi.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-09-20 13:43:50
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes