Denuncian que gasolineras subsidiadas de Caracas operan con margen mínimo de ganancia

Las estaciones de servicio de Caracas que operan en la categoría de combustible subsidiado tienen un bajo margen de ganancias que en la mayoría de los casos impide su operatividad, según lo explicó Ana Urdaneta, presidenta de la Asociación Metropolitana de Combustible.
Urdaneta aseveró a través de Radio Fe y Alegría Noticias que la diversidad del servicio que se estableció les origina varias desventajas que dificultan la operatividad.
En el caso de las estaciones que surten bajo la modalidad del subsidio para el transporte público, por ejemplo, destacó que uno de los contratiempos se debe a que “dependen del paso de una huella, del reconocimiento a través de la página Patria de los volúmenes de venta y posteriormente es que reciben el pago (las gasolineras) por parte de Pdvsa… Este pago está relacionado, en general para todas las estaciones, en un centavo de dólar. Allí viene la insuficiencia”.

Urdaneta explicó que con ese centavo de dólar por cada litro vendido “no alcanza para pagar todos los gastos que tiene una estación de servicios”.
También alertó sobre las acciones que, según él, toman algunos ciudadanos como los llamados colectivos de motorizados. “Se han dado a la tarea de organizar colas y actividades paralelas a las estaciones que complican y comprometen la pulcritud y desarrollo de la actividad del expendio, y donde se ha visto comprometido el nombre de la estación de servicio con sus personeros que estamos al frente de cada una de ellas”.
Urdaneta anunció que solicitarán una reunión urgente con el gobierno nacional, a través de Pdvsa, para exponer esta complicada situación y esperan obtener soluciones, porque de lo contrario se verían obligados a cesar sus operaciones.

Con información de José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com
En la sección: Economía archivos – Radio Fe y Alegría Noticias
También te puede interesar




