Menú Cerrar

Estado Miranda en camino a convertirse en una potencia económica integral |

Estado Miranda en camino a convertirse en una potencia económica integral |

Como una potencia económica integral se perfila el estado Miranda quien con su producción de café, cacao y flores de alta calidad se posiciona en los mercados nacionales e internacionales.

“Miranda va a crecer este año en producción, otra vez la tierra mirandina cada vez produce más y mejor,  y la calidad que hace falta y estos productos café, cacao, las flores”. Afirmó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante su programa televisivo “Con Maduro +”.

Al respecto, el Gobernador de la entidad Mirandina, Héctor Rodríguez aportó que el café que se produce en el estado ya se está exportando con muy buenas expectativas.

“Estamos exportando 3 mil kilos mensuales de café de exportación, estamos produciendo, tenemos 960 hectáreas de café sembradas y la gran mayoría por supuesto va al mercado nacional, ahí con todos los productores estamos separando el café de exportación y ya lo estamos exportando y cada vez la demanda internacional aumenta”, afirmó.

En este marco, la productora de café de la comuna “Huellas de la Historia”, Emerelis García señaló que con esfuerzo el rubro continúa creciendo vertiginosamente.

“En el tema del café ha avanzado de una manera extraordinaria, de verdad las estadísticas hablan por sí solas”.

Así mismo, los productores destacaron que se forman para especializarse aún más en la genética y las técnicas de siembra y cosecha, para elevar el nivel de calidad de los productos que ya son reconocidos a nivel mundial.

FyF/Prensa Presidencial

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve

Publicado el: 2024-03-05 10:00:08
En la sección: Económicas – Correo del Orinoco

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario