Menú Cerrar

no compre ninguna acción en 2024 a menos que cumpla esta regla

Banca y Negocios

¿Está pensando en comprar acciones con la llegada del año nuevo? Tal vez te interese escuchar lo que tiene que decir Warren Buffett, una de las voces que resuenan con más fuerza en el mundo de las inversiones.

Recientemente, el Sr. Buffett ha hecho una declaración que ha dejado a muchos inversionistas intrigados: «No compre ninguna acción en 2024 a menos que cumpla este requisito».

Esta enigmática regla ha despertado el interés y la curiosidad de muchos, y ha llevado a analistas e inversores a preguntarse qué podría estar detrás de esta advertencia. Por lo tanto, vamos a explorar a detalle de que se trata a continuación.

En la carta anual de Warren Buffett a los accionistas de Berkshire Hathaway (NYSE: BRK.A) (NYSE: BRK.B) publicada en 2014, explicaba una prueba que él y su socio de negocios de toda la vida, Charlie Munger, aplicaban antes de comprar cualquier acción. Munger falleció en noviembre de 2023, pero es una apuesta segura que Buffett seguirá empleando este mismo proceso en 2024.

La regla de Warren Buffett consta de dos pasos:

– Determine si puede «estimar con sensatez un rango de ganancias para dentro de cinco años o más».

– Si la respuesta al primer paso es afirmativa, compre la acción solo si su precio es razonable en comparación con el extremo inferior de la banda de beneficios estimada.

Ahora bien, cabe plantearse si Warren Buffett sería capaz de saltarse estas reglas bajo un panorama económico lleno de incertidumbre, o si compraría la acción aunque Wall Street la odiara. La respuesta es un rotundo «sí». Escribió a los accionistas de Berkshire hace casi una década:

«En los 54 años que llevamos trabajando juntos [él y Munger], nunca hemos renunciado a una compra atractiva debido al entorno macroeconómico o político, o a las opiniones de otras personas. De hecho, estos temas nunca surgen cuando tomamos decisiones».

Más fácil decirlo que hacerlo

Aunque la regla de Warren Buffett para comprar acciones es sencilla, es más fácil decirlo que hacerlo. Lo más difícil es estimar los beneficios de una empresa en los próximos cinco años o más.

Warren Buffett reconoció de buen grado que él y Munger habían sido incapaces con frecuencia de estimar los beneficios futuros con cierto grado de confianza, diciendo que esto era «generalmente el caso». Cuando esto ocurría, afirmaba sucintamente: «Simplemente, pasamos a otras perspectivas».

También señaló que él y Munger se habían equivocado a veces al comprar acciones. El hecho de mantenerse dentro de su «círculo de competencia» les ayudó a minimizar esos errores, pero no los eliminó por completo.

Este es un punto importante. Los inversores estarán mejor equipados para estimar los beneficios futuros de las acciones de los sectores con los que están familiarizados.

Lea más contenido interesante y actual

Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com

Publicado el: 2024-01-08 16:02:01
En la sección: Tu Bolsillo – Banca y Negocios

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario