Menú Cerrar

Panamá: restricción de circulación de buques se prolongará por un año

Panamá: restricción de circulación de buques se prolongará por un año


El canal de Panamá sigue viviendo un momento de crisis prolongada de agua debido a la sequía en el país caribeño, y las autoridades ya anunciaron que la restricción de circulación seguirá por un año más.

Este 25 de agosto anunciaron una extensión de las medidas restrictivas que afectan la circulación de los buques que normalmente usan este canal.

De acuerdo con las últimas informaciones, durante las últimas semanas más de 100 buques se han atascado en medio del canal en los infructuosos esfuerzos por pasar.

La subadministradora del Canal de Panamá, Ilya Espino, declaró a medios internacionales que las limitaciones continuarán por el periodo de un año a menos que en el transcurso de los próximos meses caigan grandes lluvias en la cuenca hidrográfica del canal y llenen los lagos.

“La prolongada estación seca es un fenómeno natural que afecta a muchas regiones, incluido el Canal de Panamá.  Aunque no podemos controlar la naturaleza, podemos adaptar nuestras operaciones para garantizar un flujo competitivo de buques”, señaló la entidad del Canal de Panamá en un comunicado.

Algunas medidas

La administración del canal también anunció que están implementando estrategias para ahorrar al agua. Por otra parte, anunció que el número de buques que podrán pasar por el canal de manera diaria será de un máximo de 32, cuando habitualmente superaba las 40 unidades de buques.

Otra medida que implementan es que los buques deben reducir su calado máximo a 44 pies, equivalente a 13,4 metros, dos metros menos de lo que se permitía antes.

A su vez, las autoridades indicaron que este mes el tiempo promedio de espera para tránsitos no reservados oscila entre 9 y 11 días, mientras añadió que se realiza “un seguimiento continuo de estas cifras y aplicamos medidas para mejorar el flujo”.

Por el canal de 80 kilómetros transita el 6 por ciento del comercio marítimo mundial mientras que sus principales usuarios son Estados Unidos, China y Japón.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-08-25 11:38:00
En la sección: Economía archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Economía y Finanzas