Menú Cerrar

Paralizan producción de gasolina en refinería de Falcón

El reformador de la refinería de Cardón, clave en la producción de gasolina, está paralizado por una falla y quedaría fuera de servicio por unos días, dijeron a La Patilla cuatro trabajadores de la instalación.

La unidad, con capacidad de procesar 45.000 barriles por día, ha operado de manera intermitente en el último año.

Cardón con capacidad de procesar 310.000 barriles por día (bpd), junto con la vecina Amuay, forman parte del Centro de Refinación Paraguaná.

En los últimos meses PDVSA ha hecho esfuerzos para incrementar su producción, pero no ha logrado abastecer la demanda, lo que obliga a usuarios a permanecer en filas para cargar gasolina, especialmente fuera de la capital, Caracas.

En la refinería Cardón solo queda operativo el reformador, que es otra planta indispensable para la producción de combustible.

Según La Patilla, la planta Catalítica de la refinería Amuay registra varios meses en parada de planta y no han podido reactivarla, porque están esperando un refractario para reparar el regenerador y hacer una protección eléctrica en las paredes del equipo para que no se generen puntos calientes.

Aunque se había estimado que estaría lista para el 30 de mayo, hasta ahora no se sabe cuándo llegará el refractario. En cuanto a las destiladoras, están trabajando con baja carga para ir llenando los tanques, lo que es un aditivo para la producción de gasolina.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-06-06 17:47:31
En la sección: Economía archivos – Analitica.com

Publicado en Economía y Finanzas