Ir al contenido
Economía y Finanzas

PDVSA confirma venta de petróleo a EEUU en volúmenes

📅 🕐 08 Ene 2026🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 1 min de lectura
PDVSA confirma venta de petróleo a EEUU - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir:
Esta confirmación ocurre apenas horas después de que el presidente de Estados UnidosDonald Trump, adelantara que el país recibiría entre 30 y 50 millones de barriles de crudo venezolano de alta calidad, una operación valorada en aproximadamente 2.800 millones de dólares.

El acuerdo permitiría desviar suministros que anteriormente se dirigían a China hacia las refinerías estadounidenses, ayudando a aliviar la saturación de almacenamiento que ha obligado a PDVSA a recortar su producción en días recientes.

Mientras se definen los detalles logísticos, el secretario de Energía de Estados UnidosChris Wright, ha sido designado para ejecutar este plan, que contempla el envío directo del crudo a muelles de descarga en territorio estadounidense.

«Pdvsa ratifica su compromiso de continuar construyendo alianzas que impulsen el desarrollo nacional a favor del pueblo venezolano y que contribuyan a la estabilidad energética global», señala el texto del comunicado, fechado este 7 de enero de 2026.

Este anuncio se produce en un contexto de cambios geopolíticos en Venezuela y de renovado interés por parte de Washington en el crudo venezolano, actualmente limitado principalmente a las exportaciones manejadas por Chevron bajo licencias especiales.

ACN/MAS/Alerta 24/Efecto Cocuyo

No deje de leer: Precio del dólar del 7 de enero pasa otra decena

 

Fuente de TenemosNoticias.com: acn.com.ve

En la sección: Economía en Venezuela – Noticias de Finanzas – ACN

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp