Menú Cerrar

SELA establece Observatorio de Políticas Públicas para Pymes |

SELA establece Observatorio de Políticas Públicas para Pymes |

Durante la XLIX Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano, los Estados Miembros del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), aprobaron el establecimiento del Observatorio de Políticas Públicas para Pymes, una plataforma desarrollada por el Organismo como parte del proyecto “Articulación Productiva para el fortalecimiento de las PYMES”, bajo el Área de Recuperación Económica.

A través de esta herramienta, la Secretaría Permanente del Organismo ofrece un aporte significativo en el crecimiento económico de la región y el fortalecimiento del sector de las Pymes, que concentra el 80% de las fuentes laborales en la región de América Latina y el Caribe; y atiende la necesidad de impulsar las estructuras institucionales regionales para el fortalecimiento del sector emprendedor.

SELA también estableció al Índice de Políticas Públicas de América Latina y el Caribe (IPPALC), como un bien público regional. El IPPALC, iniciativa desarrollada por el SELA en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, tiene como objetivo proporcionar una referencia para el desarrollo de instrumentos de apoyo a las empresas.

Desde el año 2015, la Secretaría Permanente recomendó la implementación de este Índice en la región, y propuso una adaptación conceptual y metodológica del indicador desarrollado por la OCDE desde 2006, con énfasis en la promoción de la articulación y la transformación productiva.

El SELA también destaca la importancia de la Red de Puertos Digitales y Colaborativos como una iniciativa clave para el fortalecimiento de las políticas públicas en el sector portuario nacional. Esta red, impulsada desde 2014, ha demostrado ser un modelo de referencia para la gestión de iniciativas tecnológicas que promueven soluciones innovadoras.

Fuente: Ministerio para Relaciones Exteriores

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve

Publicado el: 2024-02-11 17:16:59
En la sección: Económicas – Correo del Orinoco

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario