Menú Cerrar

Vocero de Milei afirma que Israel invertirá «por primera vez» en la industria argentina del litio |

Vocero de Milei afirma que Israel invertirá "por primera vez" en la industria argentina del litio |

La empresa de origen israelí XtraLit ltd invertirá en la industria argentina del litio, hecho que marca un hito entre ambos países, informó este miércoles el vocero presidencial del país suramericano, Manuel Adorni.

«Se va a dar por primera vez una inversión de una empresa israelí en la industria argentina del litio», destacó Adorni en su conferencia de prensa matutina.

El vocero presidencial, aunque no precisó detalles sobre el histórico acuerdo, agregó que XtraLit ltd hará «una inversión importante» en su país.

Además, indicó que para la administración de Javier Milei, el convenio también significa un gesto de «confianza», en medio de las controvertidas reformas que adelanta el autodenominado gobierno libertario que han sido rechazadas en masivas manifestaciones.

«No tanto por la inversión sino más bien por la confianza que está generando en el mundo, el plano, el camino que está transitando la Argentina, en esta búsqueda del equilibrio fiscal, en esta recomposición del patrimonio del Banco Central, y de empezar a ordenar este gran desorden que era la República», dijo Adorni.

Visita a Israel

Israel fue el primer país que visitó Milei como mandatario. Allí demostró su apoyo a Benjamín Netanyahu a pesar de las tensiones y las acusaciones de genocidio en Gaza, confirmó su intención de mudar la embajada argentina a Jerusalén, se reunió con empresarios, visitó el Museo del Holocausto y bailó con los rabinos en el Muro de los Lamentos. Su gira continuó con paradas en el Vaticano, para encontrarse con el papa Francisco, e Italia, donde conversó con la primera ministra, Giorgia Meloni.

F/RT
F/AFP

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve

Publicado el: 2024-02-14 19:53:26
En la sección: Económicas – Correo del Orinoco

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario