Menú Cerrar

Amadeus compra la firma de biometría Vision-Box por 320 millones

Amadeus compra la firma de biometría Vision-Box por 320 millones

El viejo sueño de Amadeus de ofrecer a los pasajeros el denominado viaje integrado con plena seguridad está más cerca de lograrse gracias al anuncio de la compra del 100% de Vision-Box, firma participada por el fondo Keensight Capital, compañía considerada como uno de los principales proveedores de soluciones biométricas para aeropuertos, aerolíneas y controles fronterizos. La adquisición, valorada en 320 millones de euros, prevé aportar nuevas capacidades en el entorno del hardware y software biométrico, añadiendo soluciones de control fronterizo a la línea de productos de Amadeus. Entre otras mejoras, las nuevas soluciones ayudarán a los pasajeros a recibir «una experiencia completa y sin complejidades, comenzando con la reserva hasta la llegada al aeropuerto, pasando por el control de fronteras y el embarque».

Fuentes de la tecnológica española apuntan que «esta adquisición contribuirá al objetivo de Amadeus de ser parte de un ecosistema integrado que conecte el sector de los viajes». Además, la compra permitirá una interoperabilidad biométrica excepcional entre aeropuertos, aerolíneas y autoridades de control fronterizo. Desde Amadeus se espera que el uso de la biometría en el control de fronteras crezca exponencialmente en los próximos años. De esa forma, el Biometrics Research Group estima que el sector global de la biometría alcanzará los 86.100 millones de dólares (79.500 millones de euros) en 2028, frente a los 47.800 millones (44.100 millones) previstos para 2023. Todo lo anterior se incrementará por el mayor interés del sector de los viajes por la digitalización, no sólo para mejorar la experiencia del viaje, sino también para hacer frente a las presiones operativas y cumplir las exigencias normativas.

Vision-Box espera facturar en 2023 más de 70 millones de euros, con un ebitda normalizado estimado de 20 millones de euros. Como parte de esta adquisición, aproximadamente 470 empleados de Vision-Box pasarán a formar parte de Amadeus. Como es preceptivo en estas operaciones, la materialización del acuerdo queda sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se cierre en el primer semestre de 2024.

Cerca de 470 empleados de Vision-Box pasarán a formar parte de la plantilla de Amadeus tras la formalización de la compra

Las mismas fuentes recuerdan que la tecnología biométrica aporta valor a los aeropuertos, las aerolíneas y sus pasajeros. La Global Passenger Survey 2023 de IATA reveló que el 75% de los pasajeros está dispuesto a utilizar datos biométricos para agilizar los procesos en el aeropuerto en lugar de mostrar pasaportes y tarjetas de embarque. De esa forma, «disponer de puntos de contacto ágiles permite a los pasajeros llegar a tiempo a la puerta de embarque, reduciendo los niveles de estrés y proporcionando más tiempo para pasarlo en las salas VIP o en las zonas comerciales». Además, esta tecnología permite reducir el personal de la aerolínea para ayudar en los puntos de contacto biométricos, lo que libera a los agentes para atender consultas más complejas de los clientes y ofrecer el mejor servicio posible al cliente en el aeropuerto.

Keensight Capital ha sido un inversor en Vision-Box desde 2015, junto con los cofundadores Miguel Leitmann y Bento Correia, y ha apoyado a la empresa de biometría durante un período de intenso crecimiento. Entre otras cuestiones, Vision-Box se benefició de una demanda de rápido crecimiento de soluciones de biometría y control fronterizo, impulsada por el mayor enfoque de la industria de los viajes en la digitalización del viaje de los pasajeros para mejorar la experiencia del viaje, satisfacer las presiones operativas y cumplir con las demandas regulatorias. Jean-Michel Beghin, socio gerente de Keensight Capital, ha mostrado su satisfacción por la operación, tras felicitar a Vision-Box por «el esfuerzo y el trabajo duro de todo el equipo», tras desear «lo mejor para este nuevo y emocionante capítulo del desarrollo de la empresa».

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-01-31 09:12:42
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario