Menú Cerrar

Así es el Doodle que ha preparado Google para el Día Internacional de la Mujer 2024 este 8 de marzo

Así es el Doodle que ha preparado Google para el Día Internacional de la Mujer 2024 este 8 de marzo

Como cada ocho de marzo, el mundo entero celebra el Día Internacional de la Mujer 2024, una fecha muy importante que conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona y los cambios que se deben hacer para alcanzar la igualdad con los hombres.

Como suele hacer Google con las fechas importantes, la compañía tecnológica ha lanzado un nuevo Doodle para su pantalla de inicio que celebra los avances que lentamente se están consiguiendo para alcanzar la igualdad entre géneros.

La ilustración que han usado ha sido creada por la artista Sophie Diao, que ha intentado plasmar en una imagen los avances que se han logrado hacia la igualdad. El motivo por el que se celebra este día en esta fecha se debe a que en 1975 la ONU lo estableció como el Día Internacional de la Mujer, antes conocido como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El Doodle en sí es una ilustración que engloba el concepto de la importancia de la transmisión de conocimientos y experiencias entre mujeres de diferentes edades y culturas, ya que todo lo que se ha conseguido hasta hoy ha sido gracias a mujeres valientes que lucharon por sus derechos y por los de todas aquellas que vinieron y vendrán después.

Por todo el mundo y por toda España se van a celebrar manifestaciones multitudinarias que tienen como objetivo reivindicar los objetivos comunes de lograr la igualdad de género, como las brechas salariales, los derechos reproductivos y la prevención de la violencia contra las mujeres.

Pero esto no es lo único, y por desgracia hay en muchos países donde los derechos por los que todavía se están luchando porque las mujeres tengan acceso a un empleo justo y seguro, el derecho al voto y el derecho a ocupar cargos públicos.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-03-08 06:49:00
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario