Menú Cerrar

Así es Grok, la IA propia de Elon Musk que pretende competir contra ChatGPT

Así es Grok, la IA propia de Elon Musk que pretende competir contra ChatGPT

La Inteligencia Artficial (IA) es la tecnología más interesante y con más perspectivas de futuro que existe en estos momentos, y como no podía ser de otra forma, Elon Musk quiere una parte del pastel (sino todo) y por esa razón ha lanzado ya de manera oficial Grok, su propio chatbot que pretende ser la competencia del famosos ChatGPT.

Poco nos sorprende que el magante y dueño de Tesla o X (antes Twitter) haya decidido ir a por ChatGPT y sumarse a la carrera de la IA, ya que lo cierto es que Musk fue uno de los fundadores de Open AI, pero acabó desvinculándose de la compañía por sus diferencias con el actual CEO, Sam Altman.

Es por ello que desde que salió ChatGPT, Musk ha mostrado recelo con este chatbot, y ahora quiere desbancarlo con su propia versión, llamada Grok. Este nombre no es aleatorio, sino que hace referencia a un término a un término que se hizo muy popular en la novelas de ciencia ficción que es una especie de sinónimo de «asimilar».

Grok, que es el nombre del chatbot que está en la plataforma xAI (en honor a todas las apps y plataformas que se llaman X propiedad de Musk) es un proyecto que ya anunció en primavera de este año, pero que ahora ha comenzado a llegar a algunos usuarios selectos.

Cómo es Grok

En términos generales, Grok es un chatbot muy similar a todos los otros que existen, es decir, tu le escribes comandos o peticiones y la IA te genera respuestas. Obviamente para que funcione y sea exitoso tiene que tener algunas características diferenciales que lo hagan especial.

Según ha asegurado el propio Musk, uno de los aspectos de este chatbot es que ha sido entrenado para dar respuestas con ingenio, es decir, con un toque sarcástico como si de los propios tuits del magante se tratasen. Pero de manera más importante, este chatbot destaca por ofrecer acceso en tiempo real a la información a través de la plataforma X.

Una ventaja considerable ya que esta red social es una fuente de actualidad constante y mundial. A su vez, tal y como explicaron en la propia página web de la plataforma, este chatbot será «capaz de responder a casi cualquier pregunta y, lo que resulta más difícil, e incluso sugerir qué preguntas hacer».

¿Cómo puedes usarlo?

Que esta IA fuera de Elon Musk tiene el inconveniente de que el últimamente, el hombre más rico del mundo solo piensa en ganar má dinero, y por ello para poder probar Grok tienes que pasar por caja.

Esto es porque como ha explicado el magnate, este chatbot estará primero disponible para los usuarios de X Premium, por lo que tendrás que pagar la suscripción mensual para probar de primera mano esta IA.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-11-06 06:02:42
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas