Menú Cerrar

Antony Blinken cerró su gira por Medio Oriente y abogó por una pausa humanitaria en Gaza – AlbertoNews

Antony Blinken cerró su gira por Medio Oriente y abogó por una pausa humanitaria en Gaza - AlbertoNews

El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, puso fin el lunes en Turquía a una intensa gira diplomática por Oriente Próximo, tras un éxito limitado en sus esfuerzos por forjar un consenso regional sobre la mejor manera de aliviar el sufrimiento de la población civil de Gaza, mientras Israel intensifica su guerra contra Hamas.

Por Infobae

En la capital turca, Ankara, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan, tras un frenético fin de semana de viajes que le llevó de Israel a Jordania, Cisjordania ocupada, Chipre e Irak para recabar apoyos a la propuesta de la administración Biden de “pausas humanitarias” a la implacable campaña militar israelí en Gaza.

“Todo esto es un trabajo en curso”, dijo Blinken antes de abandonar Turquía. “Obviamente no estamos de acuerdo en todo, pero hay puntos de vista comunes sobre algunos de los imperativos del momento en los que estamos trabajando juntos”.

La diplomacia itinerante de Blinken se produjo mientras las tropas israelíes rodeaban la ciudad de Gaza y cortaban la parte norte del asediado territorio gobernado por Hamas. Se espera que las tropas entren en la ciudad el lunes o el martes, y es probable que se enfrenten a militantes que luchan calle por calle utilizando una vasta red de túneles. Es probable que aumente el número de bajas en ambos bandos de esta guerra de un mes de duración, en la que ya han muerto más de 9.700 palestinos, según cifras de Hamas.

El jefe de la diplomacia estadounidense espera que las pausas en la guerra permitan un aumento de la ayuda humanitaria a Gaza y la liberación de los rehenes capturados por Hamas durante la incursión mortal de los militantes el 7 de octubre en el sur de Israel, en la que murieron más de 1.400 personas, en su mayoría civiles, al tiempo que se evita que el conflicto se extienda por la región.

“Hemos hablado con los israelíes sobre las medidas que pueden tomar para minimizar las víctimas civiles”, declaró Blinken antes de abandonar Ankara. “Estamos trabajando, como he dicho, de forma muy agresiva para hacer llegar más ayuda humanitaria a Gaza”.

Lea más en Infobae

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-11-06 09:14:49
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales